Escuchar este artículo

Murió obispo fundador del Seminario Mayor San José Cúcuta

Miércoles, 21 de Julio de 2021
El arzobispo emérito de Medellín Alberto Giraldo Jaramillo fue el cuarto obispo de la ciudad, entre el 27 de julio de 1983 y 18 de diciembre de 1990.

La Iglesia Católica está de luto, pues este miércoles murió monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, quien fue el cuarto obispo de la ciudad  y fundador del Seminario Mayor San José Cúcuta.

La noticia la dio la Diócesis de Cúcuta a través de un comunicado, en el que monseñor José Libardo Garcés Monsalve, administrador apostólico de la institución, lamentó el fallecimiento del religioso, quien era el arzobispo emérito de Medellín.

“Con gratos sentimientos por todo su ministerio al servicio del Evangelio, esta familia diocesana encomienda a Dios Todopoderoso el eterno descanso de monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, por quien esta iglesia particular de Cúcuta guarda especial gratitud y los mejores recuerdos”, agregó.

Monseñor Alberto Giraldo nació en Manizales, el 7 de octubre de 1934, y fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1958. En 1960, se vinculó a la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio. 

Giraldo fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como el cuarto obispo de la capital de Norte de Santander, entre 27 de julio de 1983 y 18 de diciembre de 1990. Después de un amplio recorrido sacerdotal y episcopal, el 16 de febrero de 2010, por su edad, el papa Benedicto XVI le aceptó la renuncia corno arzobispo  de Medellín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión