Nuevas medidas preventivas en Cúcuta por el Día del Trabajador

Viernes, 30 de Abril de 2021
La Alcaldía Municipal emitió el decreto 0148 con el que busca evitar disturbios en la ciudad.

Un nuevo decreto se dio a conocer por parte de la Alcaldía de Cúcuta durante la noche de este viernes 30 de abril. Se trata del 0148 que empieza a regir desde las 00:00 horas del día primero de mayo, Día del Trabajador, hasta las 06:00 de la mañana del día dos de mayo.

En este decreto se prohíbe la circulación de parrillero hombre o mujer en motocicletas, el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos. 

Asimismo, se restringe el porte de todo tipo de armas contundentes (instrumento y acto que producen contusión o golpe), cortocontundente (instrumento que contienen una hoja de metal con bordes semirromos), cortopunzantes, punzantes (armas blancas o de herramientas que pueden ser usadas como tales) y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas. 

Además, se pidió a las personas que vayan a salir a ejercer el derecho a la protesta usen los debidos protocolos de bioseguridad como el tapabocas para evitar la expansión del COVID-19. 

Finalmente, se advirtió que se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención y monitoreo de las actividades pacíficas.
 

Image
Decreto
Image
Decreto
Image
La opinión
La Opinión