Escuchar este artículo

Obispo de Cúcuta celebró misa con el templo vacío

Lunes, 23 de Marzo de 2020
Por la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica decidió no desarrollar las actividades religiosas con los fieles.

Con el templo vacío, el obispo de la Diócesis de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, celebró la solemnidad de San José, quien es el patrono y custodio de la ciudad de Cúcuta, la Catedral de esta jurisdicción eclesiástica y sus Seminarios Mayor y Menor.

La Sagrada Eucaristía en honor al ilustre patriarca se llevó a cabo en el Templo madre, sólo con la presencia de monseñor Ochoa y cuatro sacerdotes más. Esto, con el fin de preservar la salud de los fieles en medio de la pandemia del COVID-19 que está afectando al mundo entero.

Lea además En Táchira las misas serán por redes, radio y televisión

De igual forma, esta iglesia particular ha mantenido la cercanía con todo su rebaño, valiéndose de los medios de comunicación para llevarles la misa a diario, transmitiéndola en vivo por video en la página web oficial www.diocesisdecucuta.com, redes sociales, y transmisión radial por la emisora Vox Dei 1.120 A.M.

En la celebración eucarística, Ochoa expresó su tristeza por ver el templo vacío, pero aseguró que es lo mejor para evitar propagar la pandemia.

“Con tristeza nuestra Catedral está vacía, es un momento apremiante y doloroso de nuestra patria Colombia y el mundo entero (…) Con la fe de siempre volvemos nuestros ojos a San José, mirando sus grandes atributos y la vocación que el Señor le ha concedido. Deseo poner hoy sobre el altar de esta solemnidad, las intenciones de cada uno de ustedes, que con gran expectativa y con gran aprehensión viven y vivimos estos momentos de prueba que apenas comienza”, con estas palabras dio inicio a su homilía el obispo de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión