La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘Pacto por la vida’ para atacar el delito en Cúcuta
Con 140 policías y 70 motocicletas buscan atacar el homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el narcotráfico.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018

El homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el narcotráfico empezaron a ser combatidos desde este jueves de manera frontal en Cúcuta.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lanzaron la estrategia ‘Pacto por la vida’ que se desarrollará de manera puntual en las comunas 1, 3,4,5,6,7 y 8, está última, la que más se encuentra afectada por los delitos de homicidio y hurtos.

Lea también Crean comando contra el homicidio y el hurto

Por eso, con la entrega de 140 policías y 70 motocicletas que hizo la alcaldía, la comunidad se sentirá más segura, porque el objetivo de estos escuadrones motorizados es atacar el homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el narcotráfico.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, señaló que el personal que se dispuso para esta estrategia será repartido en grupos de 20 en las comunas seleccionadas. 

“Se tiene estudiado y analizado que el hurto lo están llevando a cabo los delincuentes con arma de fuego, lo cual obligó a ajustar los procedimientos para hacer más efectiva la operación contra este flagelo”.

El alcalde César Rojas explicó que el escuadrón motorizado contará con el apoyo de la Fiscalía, dado que se llevarán a cabo allanamientos en las comunas antes citadas, al igual que judicializaciones.

El coronel Barrera señaló que el 87 % de los muertos del área metropolitana  presenta antecedentes judiciales, lo que quiere decir que detrás de ellos se ocultaban economías criminales.

De acuerdo con el esquema que se diseñó para hacer operativa la estrategia, los motorizados harán presencia para atacar delitos específicos en cada comuna así:

Comuna 1: se atacará el microtráfico, hurto de vehículos y a personas.

Comunas 3 y 4: el hurto a personas y de motocicletas.

Comuna 5: hurto a personas.

Comuna 6: homicidio, hurto a personas y de motos.

Comuna 7: homicidio, hurto a personas y de motos.

Comuna 8: microtráfico, homicidio, hurto a personas y de motocicletas.

Temas del Día