Escuchar este artículo

Payasos vuelven a llevar alegría los nortesantandereanos

Martes, 22 de Junio de 2021
Los primeros en gozar del espectáculo de una hora de felicidad y risas fueron 20 niños del Instituto La Esperanza.

Los payasos de Cúcuta y Norte de Santander se mantienen vigentes con motivo del Séptimo Encuentro Departamental de Payasos y Circo que se cumple en las instalaciones de la Quinta Teresa y algunos municipios del departamento.

La actividad se pudo cristalizar gracias a un convenio suscrito hace seis años entre la  Gobernación de Norte de Santander, alcaldes y artistas. Además, hace parte de un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura mediante el programa nacional de Concentración Cultural.

En el auditorio de la emblemática Quinta Teresa están presentes hasta los primeros días de julio el payaso Torombolo; el mimo Trino; Colombinita, con el número del ‘Ula Ula’; el show del Mago Travieso, y las acrobacias de Fabián Chacón, quienes hacen el deleite de los asistentes durante las presentaciones.

Hace más de 40 años que soy payaso, junto a mi familia y amigos nos encanta esta labor porque es arte y me alegro de poder ejercerlo. Asimismo, llegar a un municipio y que los niños nos reciban con mucho entusiasmo, es una carga de satisfacción y emoción, al saber que nunca habían tenido la oportunidad de observar este tipo de presentaciones”, comentó Édgar Mojica Ojeda, conocido como el payaso ‘Torombolo’.

Cuando llegó la pandemia, la familia del artista tuvo que reinventarse para cambiar la manera de seguir compartiendo la felicidad, pero con la creación de su página de facebook ‘El Show de los Torombolos Cúcuta’ ha podido continuar llevando sus presentaciones a sus 2 mil seguidores por medio de las transmisiones a nivel nacional e internacional.

La payasita ‘Colombinita’, una de las hijas de Torombolo, comenzó desde los cuatro años a participar de las presentaciones en fiestas infantiles y actualmente les ofrece la diversión a los niños del departamento a través de ‘Ula y Ula’. “Estamos cargados de mucho humor para repartir en el Séptimo Encuentro, estaremos en varios puntos en la ciudad de Cúcuta y en ocho municipios de Norte de Santander. Hemos estado encerrados por el tema de la pandemia e igual los niños, pero llegaremos a estos lugares cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido para ejecutar nuestras presentaciones”, explicó Colombinita.

La programación

Los encuentros están programados hasta los primeros días de julio con 13 presentaciones y dos talleres gratuitos de malabares. Adicionalmente, serán transmitidas en vivo desde las páginas de las Alcaldías municipales y de los Torombolos. Las demás fechas están por confirmarse.

Llegarán a los municipios de Puerto Santander (23 de junio); Chinácota (24 de junio); Arboledas y Salazar (29 de junio); Pamplona (1 de julio); y en la Alcaldía de Villa del Rosario (2 de julio).

En Cúcuta estarán presentes en el barrio Arnulfo Briceño (26 de junio); Brisas de la Hermita II (8 de julio); y el Polideportivo de Alfonso López (9 de julio).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión