La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Piden que obras en Cúcuta incluyan plan vial amplio
La advertencia, para mitigar el impacto de posibles trancones, la hizo el Concejo. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018

El anuncio de ejecución de las megaobras en Cúcuta, de las cuales tres están ya publicadas en el Secop, derivó en una advertencia del Concejo en relación con la necesidad de establecer planes de contingencia vial que mitiguen el impacto de posibles trancones.

Según el concejal César Arbey Torres, durante esta administración se han visto cambios en el sentido de conducción de algunas vías, como ocurrió por ejemplo en la calle 1 entre avenidas 1 y 2 del barrio Chapinero, frente a un supermercado.

La decisión no solo generó inconformismo entre los habitantes que perciben “favoritismo” hacia el establecimiento, sino que se se pasó de doble a una sola dirección, en un tramo que despejaba el tráfico.

Lea también Confirman despegue de tres megaobras en 2018

“En la ciudad se van a hacer unas megaobras como la del terminal y muy seguramente vamos a tener un cuello de botella”, dijo. “ Quienes van hacia Atalaya tendrán que hacerlo por la equis roja, o por las Américas y la calle 1 había dado esta posibilidad”.

Por tal motivo, pidió a la secretaría de Tránsito revisar y ajustar las condiciones de movilidad en este sector, a la vez que conminó a la dependencia a explicar a la comunidad por qué se modificó la dirección de la vía.

“Cuando se empiecen a hacer las obras necesitamos vías alternas y no pueden ser en un solo sentido”, agregó. “Necesitamos darle movilidad a Atalaya, a Comuneros”.

Vale recordar que las obras que la Alcaldía prevé iniciar próximamente estarán ubicadas en sectores estratégicos para la movilidad, como son la avenida Gran Colombia, la Terminal, y Cuatro Vientos.

Temas del Día