La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Plan de Contingencia del Delito se inició en el barrio Carlos Pizarro
Se hicieron por lo menos 500 solicitudes de antecedentes y 31 motos fueron inmovilizadas.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020

Como parte de la implementación del Plan de Contingencia del Delito con el que buscan ponerle freno a la delincuencia en Cúcuta, a través de la articulación entre la institucionalidad, la Fuerza Pública y la ciudadanía, en el barrio Carlos Pizarro, que hace parte de los 17 puntos focalizados, hicieron presencia miembros de los diferentes entes que trabajan unidos para rescatar la convivencia y garantizar la seguridad en la ciudad.

Allí, el jueves en la noche, se llevó a cabo un acercamiento con los ciudadanos y de acuerdo con el coronel, José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, desde la parte operativa solicitaron antecedentes a por lo menos 500 personas y se inmovilizaron 31 motocicletas, puesto que quienes se movilizaban en ellas no tenían los documentos requeridos. 

Lea además Unión interinstitucional para frenar delincuencia en Cúcuta

Palomino reiteró que se trata de actuación interinstitucional, liderada por la Alcaldía de Cúcuta, y que consiste un trabajo conjunto con Fiscalía, Migración, ICBF, DIAN, Policía y Ejército, este último en su competencia de frontera, pues es quien tiene en su responsabilidad en el tema de soberanía y frontera.  

El comandante explicó que se llegó a un punto específico del sector con toda la oferta institucional y el gabinete del alcalde, Jairo Yáñez, para escuchar a la ciudadanía, y fue enfático en que se trata de una plan con procedimientos bien planeados. 

María Fernanda Fuentes Tuta, secretaria de Seguridad Ciudadana, había precisado tras el anuncio de este plan, que además de la institucionalidad, a estos puntos llevarían programas sociales, para el sostenimiento de estos proyectos.  

 

Temas del Día