La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prácticas deportivas con autocuidado en Coveadse

Los afiliados a Coveadse se encuentran preocupados, porque con el tercer pico pandémico, es posible que deban cerrar nuevamente.

La Corporación Veteranos Amigos de San Eduardo (Coveadse), ubicada en el barrio San Eduardo, en la Comuna 5, tuvo que suspender sus prácticas deportivas desde marzo del año pasado a causa de la COVID-19.

Sin embargo, luego de un año y con la autorización de la administración municipal, los miembros de Coveadse hicieron un esfuerzo económico para implementar los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de evitar la propagación del virus dentro de su corporación y poder reactivar nuevamente las actividades deportivas.

En el lugar están implementado el formato de ingreso de los afiliados, la toma de temperatura, plantilla con amoníaco para la desinfección de zapatos, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio del tapabocas, así como señales visibles para aplicar el distanciamiento físico y los camerinos se encuentran inhabilitados. De acuerdo con las recomendaciones de profesionales de la salud, los jugadores pueden elegir si juegan o no con tapabocas.

Pedro Emilio Casadiego, secretario de Coveadse, explicó que, por ahora, a la cancha solo se permite el ingreso de los jugadores. Recordó que antes de la pandemia jugaban hasta 6 partidos, pero ahora solo hacen 2.

Casadiego manifestó que en ningún momento han puesto ni podrán en riesgo la salud de sus afiliados ni de la comunidad y resaltó que la mayoría de sus asociados son mayores de 40 años y, por lo tanto, su deber es reforzar todas las medidas sanitarias.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día