Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:29am

Procuraduría suspende al nuevo rector del Inem

El fallo, en primera instancia, indica que presuntamente le dio una nalgada a una compañera de labores.
Archivo
José Augusto Quintero Meneses.
/ Foto: Archivo

La Procuraduría Regional de Norte de Santander impuso una sanción disciplinaria al nuevo rector del colegio José Eusebio Caro Inem, José Augusto Quintero Meneses, por presunto acto abusivo e irrespetuoso cometido el 4 de diciembre de 2015 cuando fungía como rector en la institución educativa José Eusebio Caro de Ocaña.

El fallo, en primera instancia, indica que Quintero presuntamente le dio una nalgada a una compañera de labores (Juliet Amine Navarro), tras reunirse para organizar un asado para la clausura del año lectivo.  El hecho fue presenciado por los demás compañeros que se encontraban en el lugar.

“Al reclamarle (Navarro) al rector éste le manifiesta que no le preste atención a lo comentarios, que nada ha pasado y que tienen que hablar”, indica el documento.

El órgano de control precisa que la sanción es consistente en suspensión en el ejercicio del cargo por el término de nueve meses con inhabilidad especial para ejercer cargos y funciones públicas.

Le puede interesar Polémica de nuevo en el Inem

Quintero apeló el fallo de la Procuraduría Regional y aseguró que no le dio una nalgada a Navarro, sino que fue “un tocamiento en la cintura y parte alta de la misma”. Además, indica que no hubo ningún abuso de su parte contra la compañera, sino que ha habido una tergiversación de lo ocurrido.

En el recurso de apelación la defensa del rector indica que el tocamiento en la parte alta de la cintura de Navarro no constituye falta sustancialmente antijurídica. 

El rector presentó una carta entregada por un grupo de profesores de la institución educativa manifestándole su apoyo en el proceso administrativo de recuperación que está haciendo. En la misiva aseguran que la rectoría de Quintero ha sido abierta a la comunidad educativa.  

La secretaria de Educación, Doris Angarita, al ser consultada por el tema manifestó que esos hechos no ocurrieron en el José Eusebio Caro de Cúcuta, y que desconoce el fallo. No obstante, dijo que si el fallo está en primera instancia y el rector apela, él puede continuar ejerciendo el cargo.

Por su parte, el integrante de la Asociación de Exalumnos del colegio Inem, Juan Maldonado, explicó que ellos interpusieron un derecho de petición ante la Procuraduría Regional solicitando medidas cautelares, entre ellas la suspensión inmediata del cargo mientras se decide la suerte de Quintero en el proceso que se lleva en  el órgano de control.  La misma fue enviada el 26 de julio de este año. 

Maldonado indica que no tiene nada personal en contra de Quintero, solo que está solicitando este derecho de petición para proteger la dignidad de los estudiantes y docentes del colegio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Economía
Infografía

Ferias en el exterior aumentan presencia de productores de café

El café de Colombia se destaca en estos espacios como el más suave del mundo.

Publicidad

Interclubes de natación artística deleita a Cúcuta

Trece deportistas de Norte de Santander disputan el título nacional en las categorías infantil y juvenil. 

Cúcuta
Artículo

Corponor trazó hoja de ruta ambiental con alcaldes electos

Unos 30 alcaldes electos de Norte de Santander se reunieron con Gregorio Angarita, director del ente.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Definen fecha de prueba para escoger contralor de Cúcuta

Siete aspirantes harán el examen este lunes, que será aplicado por la Universidad de Cartagena.

Archivo
Colombia
Artículo

Caficultores tendrán su propio Conpes basado en la agenda 2030

El presidente Duque se comprometió a acompañar constantemente el sector y a generar alianzas estratégicas con otras entidades.

Federación de Cafeteros
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Carmelo Valencia se despidió del Cúcuta

“Me despido triste porque no quisiera irme... Gracias a todos”, dijo 'Tutunendo'.

Archivo
Judicial
Artículo

Lo asesinan y le dejan un letrero

El cadáver de Jhon Fredy Quintero estaba en Vista Hermosa, en la vía Tibú-El Tarra.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Último día para comprar arte y regalar en Navidad

Este sábado termina la Feria de Artistas Regionales del Oriente (Faro), en Unicentro.

Cortesía
Economía
Artículo

Somos el país con más secuestro de datos

Los ataques cibernéticos más recurrentes proceden de códigos maliciosos, suplantación de identidad y de sitios web.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.