Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Septiembre 2020 - 9:00am

Prueba piloto para bares este fin de semana

El establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria, no podrá habilitar el servicio. 

Alfredo Estévez
Bares y discotecas de todo el país, ya completan 6 meses cerrados. Hasta el momento, en Cúcuta, solo los negocios de la zona turística tienen el aval para las pruebas piloto.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Todo está preparado para que hoy, a partir de las 7:00 p.m., más de 15 bares y discotecas de la zona turística de Cúcuta (Malecón, Caobos y Comercial Bolívar) inicien con la prueba piloto en sus establecimientos, a fin de que, en las próximas semanas puedan reabrir nuevamente.

Esto, gracias a las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 1569 de 2020, donde se estableció el protocolo para la venta de bebidas alcohólicas en medio del aislamiento selectivo con responsabilidad individual.

De acuerdo con las medidas establecidas para que los bares, restaurantes y gastrobares puedan funcionar nuevamente, se deberá establecer un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de clientes, tomar la temperatura y autodeclaración del estado de salud, además de la verificación del uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos.

Así mismo, en los establecimientos se garantizará la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, como también, el distanciamiento físico de dos metros, habilitar una puerta de ingreso y otra de salida, para controlar el flujo y circulación de personas.

Eduardo Quintero, presidente de Asobares en Cúcuta, señaló que la actividad está programada solo durante este sábado, con una duración aproximada de 2 a 3 horas, resaltando que solo abrirán los locales que ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y se encuentran bajo la supervisión de la administración municipal.

Reciclaje se abre paso hacia la formalización

Desobedientes ponen en riesgo la reactivación económica

 

 

“Vamos a trabajar con venta de licor controlada, por ejemplo control en los horarios, límite del consumo por persona o control del límite del tiempo que pueda tener, por lo que hay que buscar una ecuación que sea rentable para el empresario”, explicó Quintero.

“Aguapanelazo para iniciar”

En esta prueba no se venderá licor, sino que se regalará agua de panela a quienes asistan, será ambientado con cantantes de la ciudad, y la entrada será gratuita.

“La idea es que en ese evento implementemos todos los protocolos exigidos, garanticemos el distanciamiento físico, podamos ver qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y de esa manera poder corregir y que la apertura se lleve a cabo de la mejor manera”, añadió Quintero.

De acuerdo con la resolución, “es importante e indispensable que al personal se le suministre Elementos de Protección Personal, en especial guantes y tapabocas”.

Los establecimientos que no cuenten con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo, no podrán habilitar el servicio.

Por esta manera, desde Asobares hacen un llamado a la Policía Nacional para que supervisen los negocios que trabajan bajo la informalidad, especialmente a aquellos que funcionan en los barrios, ya que estos, durante los toques de queda y confinamiento obligatorio, no tuvieron ningún tipo de control, y “no sería justo que mientras nosotros hemos estado tanto tiempo sin trabajar y sí estamos cumpliendo con los protocolos, otros lo hagan sin supervisión”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa
Política
Artículo

Mesa directiva ratifica el puntaje que le dio a candidato a personero

Mesa directiva del Concejo dijo que no existieron argumentos sólidos por parte del aspirante al cargo.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

El festival de música colombiana se celebrará en octubre

El evento se transmitirá desde el 12 al 17 de octubre.

Colprensa

La Independencia, un fortín del Chicó ante el Cúcuta

Mañana sobre las 2 de la tarde, los rojinegros visitarán a los ajedrezados.

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La gramilla del General, un ser vivo en estado terminal

La cancha fue entregada hoy con la recomendación de cambiarla.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Frontera
Artículo

Aumentan desinfecciones contra la COVID-19 en San Cristóbal

Las autoridades municipales y regionales se han abocado a una campaña de desinfección.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.