La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Puestos de control sí cumplen la ley: Policía de Cúcuta
El comandante recalcó que el cucuteño lo que no que quiere es cumplir con la norma.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Enero de 2019

¿Los retenes que monta la Policía de tránsito en las calles de Cúcuta están cumpliendo con lo establecido en la ley? Esta duda la tienen hoy los conductores.

Hay un reglamento de cómo deben ser los retenes, y entre los aspectos más importantes están: debe haber por lo menos seis policías claramente identificados con conos reflectivos y chalecos amarillos que digan Policía de Tránsito, y estar situados en una vía recta, nunca en curva.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, Hermes Barrera, sostuvo que cada uno de los retenes que se instalan en las calles de la ciudad sí cumple con lo establecido en el reglamento.

Vea demás Denuncian retén “ilegal” de la Policía en el canal Bogotá

 

Aseguró que la mayoría de los retenes en Cúcuta se hacen en horarios nocturnos, y se instalan de acuerdo a la tasa de accidentalidad y la tasa de frecuencia de hurtos y homicidios.

Sin embargo, fue enfático al resaltar que el cucuteño lo que no que quiere es cumplir con la norma, porque no le gusta cargar su Soat, su licencia, ni sus documentos al día.

Le puede interesar “Papi, te amo. Algunas veces quisiera que tuvieras vida”

Aseguró que en redes sociales están circulando fotos de retenes que no son de la ciudad.

El concejal Jaime Marthey aseguró que el municipio no tiene resultados sobre de qué sirve a Cúcuta un convenio firmado con la Policía de tránsito, porque se desconocen los avances en materia de educación vial, que debería ser el objetivo del mismo. 

Dijo que no se trata de que unos policías salgan a la calle a poner comparendos y la gente no aprenda la norma.

Temas del Día