La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¿Qué hacer si aún no lo han encuestado en la nueva versión del Sisbén?
Los usuarios deberán estar atentos a la llamada del encuestador. Alrededor del 50% de las solicitudes recibidas por correo electrónico fueron rechazadas por diligenciamiento erróneo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Marzo de 2022

Durante el 2021, más de 90 mil hogares fueron caracterizados en Cúcuta con la nueva versión del Sisben IV, luego de enviar la solicitud por correo electrónico, visitar los puntos descentralizados o diligenciar la solicitud en el programa Sisbén Móvil.


Lea: Cierran vías en el centro de Cúcuta por mantenimiento de tuberías

Sin embargo, durante el transcurso de este mes, se seguirán aplicando las encuestas, por tal razón, las familias deberán estar atentas al número telefónico que suministraron a la hora de solicitar la visita, ya que, según las declaraciones del alcalde Jairo Yáñez, a finales de marzo se culminarán todas las encuestas de las solicitudes que están pendientes del año anterior

“Esto no significa que no se haya empezado con las encuestas del presente año. Simultáneamente el equipo operativo de la Oficina del Sisbén atiende ambas solicitudes, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad. Seguimos trabajando para garantizar una caracterización transparente y una base de datos libre de corrupción”, aseguró Yañez.

El Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, afirmó que no es necesario que se acerquen a los puntos descentralizados o entrar al portal ciudadano para realizar la solicitud dos o tres veces, “esto puede ocasionar un colapso en los procesos o que en el portal se bloquee su solicitud”.


Exclusivo: Amor e inclusión en café de La Riviera en Cúcuta


Para cualquier inquietud, pueden comunicarse con las líneas de orientación telefónica 3202269311 – 3133974545 – 3108808611 – 3165301875 de 7:00 a.m. – 2:00 p.m. o a la línea WhatsApp 3165301875 de 7:00 a.m. – 3:00 p.m. Allí, un asesor le brindará información sobre su proceso.

“Invito a los usuarios a que consulten directamente con nuestras líneas telefónicas o línea WhatsApp, de esta manera, le daremos la respuesta correcta y personalizada”, resaltó el director.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Temas del Día