La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué pasará con los funcionarios que estuvieron en el show de stripper de Vivian Polania en el Palacio de Justicia de Cúcuta?

Son muchas las incógnitas que quedan tras el show de stripper en el que está involucrada la jueza Vivian Polanía.

Tras el escándalo que tiene envuelto al Palacio de Justicia de Cúcuta y que se ha convertido en un tema controversial a nivel nacional, por la celebración de amor y amistad con un show de stripper, se conoció la emisión de una orden para investigar disciplinariamente a quienes estuvieron presentes.

Así lo dio a conocer  la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en un comunicado emitido el día 19 de septiembre de 2023, donde se ordena una investigación a funcionarios y empleados que aparecen en los videos del festejo, publicados a través de redes sociales y difundidos por varios medios de comunicación. 


Lea además: Con stripper, jueza Vivian Polanía celebró amor y amistad en el Palacio de Justicia de Cúcuta


En el video se observa a la jueza de Control de Garantías, Vivían Polanía Franco y otros funcionarios de  la rama judicial departiendo en torno al show de stripper que se hizo en el auditorio del palacio. 

Además, se conoció extraoficialmente que los funcionarios ya fueron notificados por la investigación que se abrió tras los hechos, y que además causó descontentó entre los funcionarios pues algunos aseguraron no estar involucrados en el show de stripper que tiene como protagonista a Polanía. 

Investigación

 

La Opinión se comunicó con el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), José Gamboa, quien aseguró que se han encargado de tomar la vocería frente a quienes estuvieron presentes en la celebración, pero no directamente involucrados en el show de stripper que ha desatado la polémica. 

"Los trabajadores tiene derecho a hacer jornadas de integración dentro de las instalaciones, pero diferente es que un empleado o un funcionario las use para  situaciones que podrían ser impropias", indicó.

Según Gamboa, muchos de los jueces y otros funcionarios no tenían conocimiento que en la celebración se realizaría un show de stripper y ahora, quienes organizaron el evento serán investigados.

"He conversado con jueces que estuvieron ahí y a ellos jamás les pasó por la cabeza una situación así. El hecho de que un trabajador cometa un error, a ese es el que deben disciplinar. En vez de responder mediátitcamente el Consejo de Disciplina debe tomar otras acciones", sostuvo.

 
¿Respetaron los horarios? 

Según se conoció la celebración se hizo el pasado viernes 15 de septiembre después de las 5:00 p.m. y sorpresivamente, al siguiente lunes, 18 de septiembre,  el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander emitió una circular dirigida a los magistrados y jueces que laboran en este lugar, en la que se fijan los parámetros para el uso apropiado de los espacios públicos en dichas instalaciones. 


Infórmese: Peñaranda acata medida que le impuso la Procuraduría, pero anuncia que se defenderá


“El horario general establecido para las zonas comunes de la Sede del Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander se estipula de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Su uso debe ser única y exclusivamente para los funcionarios y servidores”, indica el documento. 

¿Contaban con autorización para hacer el show de strepper? ¿Respetaron el horario? Aún son muchas las incógnitas que quedan tras el uso del auditorio del palacio para el baile “erótico”. 

 

En la circular además recalcan que el  horario para el uso de este lugar, solo cubre hasta las 6:00 p.m y se recomienda que “independientemente del evento que se realice, se deben respetar los espacios, horarios y trámites previos”.

 
Rechazan los hechos

 

Por su parte la Sala Plena del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta rechazó rotundamente los hechos ocurridos en las instalaciones y calificó los hechos como “vergonzosos”. 

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día