Escuchar este artículo

¿Qué pasó con los beneficios a los más vulnerables?

Miércoles, 25 de Marzo de 2020
La primera entrega decretada por el Presidente será a los adultos mayores.

La incertidumbre por la entrega de las ayudas decretadas por la presidencia en esta temporada de aislamiento obligatorio sigue vigente en la capital de Norte de Santander. 

La primera entrega decretada por el Presidente será a los adultos mayores, quienes reciben desde ayer un bono de 240 mil pesos, para la entrega de este giro la alcaldía de Cúcuta ordenó la medida de pico y cédula con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago.

Los lunes podrán reclamar sus giros las cédulas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, el sábado 28 de marzo 0 y 1, Sábado 4 de abril cédula terminada en 2, 11 de abril en 3, 25 de abril en 4,  mayo 2 en 5, mayo 9 en 6, mayo 16 en 7, mayo 23 en 8, mayo 30 en 9.

Los requisitos que deben ser entregados en caso de que un tercero sea quien reclame el subsidio son, la autorización de pago suscrita por el adulto mayor en original y firmada por el beneficiario, fotocopia de la cédula del beneficiario del subsidio y firmada por el adulto mayor, cédula original del adulto mayor y la cédula de ciudadanía  original del tercero autorizado.

Vea También: Ejército intensifica presencia en la frontera

Por otra parte, los que son beneficiarios de Familias en Acción recibirán a partir de hoy el primer giro por la suma de 334 mil pesos y el segundo el 30 de marzo por 200 mil pesos, además los acreedores del programa  Jóvenes en Acción el 27 de este mes podrán reclamar 700 mil pesos.

Las recomendaciones para reclamar estos giros son tomar las medidas sanitarias como lo son el uso de tapabocas, mantener la distancia de dos metros por persona en las filas y no llevar niños  para evitar su exposición. 

Image
La opinión
La Opinión