Escuchar este artículo

¿Qué se puede esperar para Cúcuta con la agudización de la crisis sanitaria por la COVID-19?

Viernes, 11 de Diciembre de 2020
La Opinión habla con el médico Carlos Roberto Varón, director científico de la Unidad Hematológica Especializada.

Norte de Santander, pero especialmente su capital Cúcuta, vive una preocupante situación por la pandemia de COVID-19, con el repunte de los contagios en las últimas semanas y la alta tasa de mortalidad.

Norte lidera tabla de fallecidos por COVID-19 en 24 horas En el reporte del Ministerio de Salud de este jueves, la región figuró en el primer lugar de la tabla de muertos notificados en 24 horas. Esto se sumó a la casi total ocupación de las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) con contagiados críticos.

Horas después, el gremio médico del departamento, en una carta dirigida al alcalde Jairo Yáñez y al gobernador Silvano Serrano, les pidió a los gobernantes extremar las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Gremio médico cree necesaria una cuarentena en Cúcuta

Los galenos consideran que es necesaria una cuarentena para la ciudad y alertaron de “una tragedia de incalculable pérdida de vidas humanas”, si no se toman acciones contundentes. 

Pero ¿qué se puede esperar para Cúcuta con la agudización de la crisis sanitaria por la COVID-19? El médico internista y hematólogo Carlos Roberto Varón, director científico de la Unidad Hematológica Especializada, habla con La Opinión sobre el panorama por la emergencia sanitaria y da algunas recomendaciones.

Declaran toque de queda nocturno en todo Norte de Santander

Este viernes, tras un una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU) entre autoridades locales y regionales, el mandatario Serrano dio a conocer nuevas medidas para enfrentar la crisis, entre ellas  el toque de queda en todo el departamento del 12 al 20 de diciembre, a partir de las 8:00 pm, hasta las  5 am, del siguiente día.

No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda