La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Resultados de la ofensiva contra el delito en el canal Bogotá
Más de un centenar de armas blancas encontró la policía en poder de los habitantes de la calle.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Mayo de 2018

Ciento treinta armas blancas se incautaron este jueves al término de la operación contra el microtráfico que adelantaron la alcaldía y la policía en Canal Bogotá.

Fueron cerca de 500 hombres de la policía y las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno los que intervinieron en las diligencias de inspección al conocido barrio chino que abarca la avenida 9 con el citado canal.

Le puede interesar: Continúan los operativos en el Canal Bogotá

En ese tramo la policía encontró dentro de las alcantarillas a 70 habitantes de la calle, 27 de ellos extranjeros, que consumían sustancias sicoactivas.

Al ser indagado sobre el destino de estas personas para asegurar que no regresen al mismo sitio, el alcalde César Rojas explicó que el jueves mismo fueron enviadas al hogar de paso que la alcaldía habilitó con la fundación Raíces del Oriente, donde recibieron una atención integral en alimentación, refrigerio, aseo y trabajo ocupacional con los expertos que están al frente de ese centro.

Tras el resultado de la operación, también fueron cerradas de manera temporal dos chatarrerías. Algo que llamó la atención de la policía fue el hallazgo en poder de habitantes del acalle de 12 celulares que figuraban denunciados como robados.

Con esta son ya dos las tomas hechas al canal Bogotá, en el que este jueves también se adelantó una jornada de limpieza por parte de la empresa Aseo Urbano.

El comandante de policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera, dijo que la ofensiva hace parte del ‘Plan Pacto por la vida’ que despegó en marzo pasado y con el cual se está atacando el microtráfico, el hurto en todas sus modalidades y el homicidio.

Además del canal Bogotá también se intervendrán el canal del Diviso, Canal Puente Jorobado y Puente Eustorgio Colmenares. “Estos sitios fueron convertidos en ollas del microtráfico y los vamos a recuperar”, dijo el oficial.

Temas del Día