La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Retoman formación de medicina en el Meoz
Archila explicó que este fortalecimiento busca la acreditación para certificar al centro de salud en la región.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Mayo de 2020

Unos 90 profesionales en formación en medicina de las distintas universidades del departamento y del país retomarán su internado a partir de hoy en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. La información la dio a conocer el gerente, Miguel Tonino Botta, tras sostener una reunión con los rectores y directores de los programas de los centros educativos.

Resaltó que durante su administración la investigación tomará fuerza con el objeto de incentivar a los profesionales en formación a ahondar en las patologías que se atienden en este centro de salud y de esta forma posicionar a la institución como un centro científico del nororiente colombiano.

La coordinadora de docencia Francy Archila Flórez, junto con el coordinador de investigación Jairo Lizarazo, neurólogo; Julián Arenas, urólogo; coordinador de internado-posgrados y demás coordinadores de especialidades como: medicina interna, cirugía general, cirugía plástica, ginecobstetricia, pediatría, urgencias, laboratorio clínico; entre otros, se reunieron en el salón VIP con el fin de conocer el plan de inducción y la planificación interna de rotación en cada servicio.

Archila explicó que este fortalecimiento busca la acreditación para certificar al centro de salud en la región.

“Esto viene a darle un fortalecimiento a la academia como hospital universitario que somos, para afianzar procesos como la docencia y la investigación con reconocidos especialistas de esta ciudad”, señaló la coordinadora de docencia.

Vea También: Trabajadoras sexuales se niegan a seguir en cuarentena

El doctor Arenas explicó que retomar estas actividades se hacen con la intención de que estos futuros médicos tengan una formación humana-científica de calidad, con grandes proyecciones a la investigación y con conocimientos sólidos con bases estructuradas en cada una de las especialidades en las cuales van a ir rotando.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para los 90 profesionales explicaron los coordinadores del hospital que las universidades van a proveer de cada uno de los elementos de protección personal a los residentes.

Mientras que el Meoz garantizará todas las medidas de seguridad al ingreso, los horarios, los turnos, las rotaciones por las distintas especialidades, y que cumplan con cumplan con todas las normas establecidas por sus labores académicas.

“Ellos no podrán estar en ninguna área que implique riesgos para ellos, es decir, en el área de aislamientos, o en el área de sospechosos respiratorios no van a poder estar presentes. Van a estar en las demás especialidades del hospital siempre y cuando sean pacientes que no sean transmisores de fluidos respiratorios”, detalló.

Temas del Día