La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Risas y algarabía de los abuelos en Olimpiadas Municipales
Los asociaciones también tuvieron un espacio en el estadio para exhibir los productos artesanales.
Domingo, 19 de Junio de 2016

Contoneándose de lado a lado para que todos miraran su corona y su vestido de flores, llegó Lucinda Gamboa, 95 años, a las Primeras Olimpiadas Municipales del Adulto Mayor.

La abuela llegó representando a la asociación Niños y Niñas del barrio Cuberos Niños.

Mientras Gamboa seguía su desfile, sus compañeros de unas 300 asociaciones  se entretenían jugando tejo, bolo campesino, dominó, ajedrez, parqués y rana...

Aquí no hubo excusa para no disfrutar y los instructores del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) estuvieron atentos a las inquietudes de sus pupilos.

Las risas y la algarabía fueron el ingrediente principal de la olimpíada. No hubo cabida para el aburrimiento ni las tristezas y por primera vez en mucho tiempo los abuelos disfrutaron como niños en el Estadio General Santander.

Luz Edith Mendoza, 60 años,   aseguró que la olimpíada fue el mejor invento que tuvo la Alcaldía para atender y entretener a los más viejos de la casa.

“Esto nos sirve para distraernos y volver a explorar nuestras destrezas”, explicó la mujer mientras se alista para jugar rana. “Muchas veces nos internamos en nuestras casas y olvidamos lo verdaderamente importante en la vida”.

Los esposos Antonio Balaguera y Socorro Montañés, de 73 y 65 años, también le midieron el pulso a sus destrezas deportivas. Probaron con el minitejo y el bolo campesino.

“Estos espacios son muy necesarios. Ojalá institucionalizaran esta olimpíada, porque nos hace mucho bien”, explicó emocionado Balaguera. “Me siento más joven y aguerrido”.

Por su parte, Montañés, dijo que no había visto reír tanto a sus compañeros como en la olimpíada, sin importar que fueran perdiendo.

Los asociaciones también tuvieron un espacio en el estadio para exhibir los productos artesanales que realizan en sus barrio mostrando una vez más su talento. Jarrones, tapetes, muñecas de trapo, entre otros artículos hicieron parte de la muestra artesanal colectiva.  

La Opinión

Temas del Día