Escuchar este artículo

Se acaba paso de buses por las calles del centro

Viernes, 28 de Septiembre de 2018
El caos y el trancón que ocasionaban los buseteros fue objeto de reiterativas quejas de los comerciantes de la zona.

Descongestionar el centro de Cúcuta. Este es el objetivo de la resolución 0421 por medio de la cual la secretaría de Tránsito municipal definió el nuevo recorrido interno que tendrá, de ahora en adelante, el transporte de pasajeros del radio de acción nacional que transitaban por la Diagonal Santander, la avenida cuarta, la calle séptima y la glorieta de San Mateo. 

La resolución, firmada el 7 de septiembre, establece que el nuevo recorrido será el siguiente saliendo desde Cúcuta: central de transporte, Diagonal Santander, glorieta de San Mateo, y el recorrido ya permitido.

Lea también Secretario de Tránsito de Cúcuta elogia cambios en trámites

Y aquellos que vienen en sentido contrario tendrán el mismo trayecto para entrar a la ciudad.  Son unos 150 vehículos de transporte que ya no podrán transitar por el centro de la ciudad.

Las empresas a las que aplica la resolución son aquellas que tienen como destino Villa del Rosario, es decir, Corta Distancia y Catatumbo Traindls. La primera de ellas con más de 45 buses, y la segunda con aproximadamente 100 carros de servicios públicos individuales.

El caos y el trancón que ocasionaban los buseteros en toda la avenida cuarta y calle séptima fue objeto de reiterativas quejas de los comerciantes de la zona y de los conductores particulares.

Los choferes de estas dos empresas tienen prohibido parquearse sobre la avenida cuarta entre calle 7 de diagonal Santander, y sobre la calle 7 entre avenidas tercera y cuarta.

La medida según explicó el secretario de Tránsito, José Luis Duarte, obedece a la necesidad de despejar el centro y mejorar la movilidad en toda la zona. 

La Policía de Tránsito será la encargada de hacer cumplir la resolución y aquellos conductores que incumplan lo establecido en la misma serán sancionados con una multa equivalente a cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado. 

La medida aplicada a estas dos empresas causó la reacción de los conductores, que aseguraron que la resolución debe aplicarse a todas las empresas prestadoras de servicio en Cúcuta y que ingresan al centro.

Image
La opinión
La Opinión