La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sena: sindicato se opone a la privatización
Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Julio de 2020

Una semana después de haber realizado un plantón pacífico a las afueras del  Sena en el barrio Pescadero, los integrantes del Sindicato de Empleados Públicos del Sena de Norte de Santander (Sindesena) decidieron volver a reunirse para exigir al director nacional, Carlos Mario Estrada, que frene el proyecto de virtualización que adelanta en convenio con grandes multinacionales y que  tiene  como fin privatizar la institución.

“Quieren convertir a la entidad en una chequera que alimente a grandes empresas internacionales y desaparecer su verdadera misión como entidad de formación pública presencial. No entendemos cuál es el afán del director de adquirir nuevas plataformas, cuando nosotros estamos capacitados para seguir enseñando a los colombianos de forma presencial”, dijo Melquisedec Ascanio, presidente de Sindesena.

Ascanio manifestó que el formato de las multinacionales no obedece a la formación profesional integral que siempre ha garantizado la institución, ya que los programas perderían su enfoque práctico y quedarían solo en la teoría.

Lea También: Sindicato rechaza la reinvención del Sena

“El Sena puede utilizar la virtualidad, pero no podemos entregarla a una multinacional. En qué van a quedar las instalaciones por ejemplo de Cúcuta, en donde se invirtieron más de veintisiete mil millones en la sede de Pescadero, nueve mil en Comuneros y ocho mil en la parte de tecno-academia, en qué van a quedar convertidos si todo  lo quieren virtualizar”, señaló el funcionario.

En caso de que la entidad se privatice,miles de instructores y contratistas quedarían desempleados, ya que las nuevas formas de aprendizaje serían controladas por las plataformas virtuales, una de las situaciones que más les preocupa, pues en medio de la pandemia, el desempleo es una amenaza constante.

Los trabajadores afirman que la actitud del director ha sido indiferente, por lo que seguirán realizando manifestaciones cada semana de manera pacífica y acatando los protocolos de bioseguridad. La Opinión intentó comunicarse con el director nacional,  pero fue imposible establecer el contacto. De igual forma, la oficina de prensa informó que hasta el momento no existe un comunicado oficial.

Temas del Día