Escuchar este artículo

Siguen cayendo licores y cigarrillos de contrabando

Lunes, 4 de Octubre de 2021
Los productos destruidos fueron llevados al relleno Guayabal.

Las autoridades del departamento enviaron ayer un mensaje contundente a las mafias que insisten en penetrar contrabando de licores y cigarrillos extranjeros al departamento y a su vez a los comerciantes que se prestan para comercializar estos productos: quienes estén del lado de la ilegalidad se arriesgan a perderlo todo.

Lea aquí: Inauguración de la nueva sede de la Universidad Minuto de Dios

El perentorio mensaje se produjo en instantes en que la Secretaría de Hacienda del departamento destruyó un cargamento de cervezas, licores y cigarrillos de contrabando que fue hallado en los planes de vigilancia y control que ejerce el Escuadrón Anticontrabando en expendios, licoreras y negocios de venta y consumo de bebidas embriagantes.

El valor estimado de la destrucción de licores fue de $107.000.000, representado en cerveza en lata, cigarrillos, whisky de distintas marcas, vinos, ron, aguardiente y champaña nacionales y extranjeros, informó el secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier.

El funcionario dijo que esta es la segunda destrucción que se hace en el presente año, por lo que llamó la atención de los comerciantes para que no insistan en comprarle a los ilegales.

La diligencia se practicó en presencia de delegados de la personería del municipio, policía, y posteriormente todo el licor destruido fue llevado al relleno sanitario Guayabal.

Gerardino relacionó que son más 1.200 visitas a tenderos y distribuidores que se han hecho por parte del grupo operativo de Fiscalización, donde se socializa los productos que se pueden comercializar y se sacan de circulación los licores adulterados y de contrabando, es decir, los que no tributan al fisco departamental.

Lea además: Dos colegios de Cúcuta irán al Foro Educativo Nacional

“Estamos muy atentos en los controles de verificación para evitar el contrabando técnico, que es licor o cervezas nacionales que pagan impuesto en otros departamentos y las ingresan a venderlas a Norte de Santander, algo que se ha descubierto en los controles”, dijo el secretario de Hacienda del departamento.

El recaudo por concepto de licores y cigarrillos nacionales y extranjeros presenta en la presente vigencia una relativa recuperación, sobre todo en el consumo de cerveza nacional, con $54.507 millones de una meta de $72.000 millones; consumo de cigarrillos extranjeros con $12.565 millones, de una meta de $14.276 millones, equivalente al 88 por ciento.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión