La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Solidaridad a domicilio con la Unisimón
La institución buscó entre sus estudiantes un proveedor del servicio de entrega a domicilio. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020

Olin Danelly Leal Jaimes, estudiante de octavo semestre de Derecho de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, fue la encargada de cumplir con el servicio de transporte de la Asistencia Alimentaria en la capital y otros municipios de Norte de Santander, a los estudiantes que resultaron beneficiados con la campaña ‘Estamos Contigo’.

A los propósitos generales de la campaña se añadió la iniciativa ‘Unisimón, Una Familia Solidaria’ que promueve el recaudo de donaciones de la comunidad universitaria y ciudadanos en general y con la cual se lograron recursos para la compra inicial de 150 mercados entregados en los hogares de los estudiantes beneficiarios, que fueron seleccionados rigurosamente después de un minucioso estudio de caracterización socioeconómica, cruce de información y verificación de datos.

Luego de convocar la solidaridad entre sus diferentes públicos de interés, los directivos de la Unisimón, en concordancia con la campaña y los objetivos misionales como universidad, emprendieron una iniciativa más: encontrar entre sus estudiantes un proveedor del servicio de entrega a domicilio, con el objetivo que fuese un miembro de la institución la persona que se contratara para prestar este servicio.

Vea También: Comunidad LGBTI lucha por sobrevivir

“A través de una convocatoria publicada por las redes sociales de la Universidad, dirigida exclusivamente a los emprendedores y empresarios estudiantes activos interesados en llevar a cabo la labor, la empresa Sintramonorte fue la ganadora de la convocatoria para entregar en los hogares de nuestros estudiantes más afectados por la pandemia la Asistencia Alimentaria”, afirmó Norma Martínez Ferrer, directora financiera de la institución y líder de la convocatoria.

La ganadora de la convocatoria

Cuando se publicó la convocatoria, Olin Danelly Leal Jaimes, presidente de Sintramonorte, se interesó de inmediato. “Recibí la circular. Muchas personas se comunicaron conmigo, me postulé y me dijeron que sí podía aplicar”. 

Esta no sería la primera vez que la abogada en formación trabajaría al servicio de otros. Su empresa de Asesorías Jurídicas Olin Leal, como su nombre lo dice, ofrece el servicio social de orientación sobre procesos legales.

“He descubierto que ayudar trae un beneficio por encima de la remuneración económica. Cuando uno lo hace con amor, pensando en los demás, la satisfacción de ayudar a la gente es el mejor pago”, expresó.

Con este tipo de experiencias, la Universidad Simón Bolívar además de despertar la solidaridad y empatía entre los miembros de la comunidad académica, promueve el apoyo a los negocios emergentes de la región, con el fin de apalancar las ganancias e inversión local de otras historias que hablan del esfuerzo y sacrificio que realizan cientos de personas tratando de ganarse la vida

Temas del Día