La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Taxis: Esto fue lo que dijeron los cucuteños sobre el aumento de la carrera mínima
Piden que suba entre $500 o $1.000, pero no los $1.500.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Marzo de 2024

Luego de que se anunciara que el aumento de la tarifa de la carrera mínima de taxi podría ser de $1.500, es decir, que los usuarios pasarían de pagar $6.000 a $.7.500, La Opinión realizó un sondeo a través de sus redes sociales para conocer si los cucuteños están de acuerdo o no con esta posible alza. 


Lea también: Alerta ambiental: Cúcuta enfrenta nuevos desafíos en la calidad del aire


En X, más del 40% de los encuestados señaló estar en desacuerdo con la propuesta de aumentar en $1.500 la tarifa, argumentando que, desde diciembre del año pasado, los taxistas dejaron de cobrar la mínima en $6.000 y la subieron sin ningún tipo de control a $8.000. 

“Me da igual, prefiero tomar transporte con plataformas digitales, los taxistas solo abusan de las tarifas o no se acuerdan cuando se les da la gana de hacer bloqueos en la ciudad. Ni un peso para ellos”, fue el comentario que dejó un usuario en X. 

En esta misma red social, cerca del 38% de los usuarios señaló que una tarifa mínima de $7.500 es muy costosa, mientras que un 12% indicó estar de acuerdo y un 11% respondió que, el aumento debería ser solo de $500 o $1.000.  

Mientras que en Instagram, se evidenció que más del 55% de los usuarios manifestó estar en desacuerdo con el posible ajuste de la tarifa, un 15% pidió que se congele el precio actual que está en $6.000, un 13% indicó que estarían de acuerdo con un aumento solo de $500 y solo el 17% señaló aprobar el precio de los $7.500. 


Lea además: Autonomía económica, alternativa para romper el yugo contra la mujer en Norte de Santander


“Aquí los taxistas no tienen ninguna mínima, cobran lo que quieren, no hay quién los controle. Me cobraron de ida en una carrera $8.000 y de regreso en la misma distancia, $10.000”, denunció una usuaria a través de Instagram. 

Otros usuarios precisaron que sí se puede aprobar la tarifa de los $7.500, pero con la condición de que el uso del taxímetro sea obligatorio. 

“Me parece normal, pues ellos trabajan porque necesitan y con esos costos de la gasolina tan elevados el valor es justo”, dijo otra usuaria respaldando el aumento. 

En Facebook, las opiniones también estuvieron divididas. Pues quienes señalaron estar en desacuerdo con el aumento, comentaron que lo mejor era usar plataformas como Indriver, argumentando que este servicio de transporte es “más barato”. 


Entérese: Puerto Santander, en vilo por persistente cierre del puente La Unión


“Que respeten la tarifa establecida por la ley.  Que mantengan limpios y aseados los taxis, tanto por dentro como por fuera. Que los conductores sean respetuosos, siempre están con grosería. Que respeten las normas de tránsito, incluso cuando llevan un pasajero, porque van a alta velocidad y se meten por cualquier hueco que vean posible, poniendo en riesgo la vida y seguridad de los pasajeros y también de los peatones”, fue uno de los comentarios dejados en Facebook. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día