Taxistas hacen plantones en ‘horas pico’ en Cúcuta

Jueves, 8 de Abril de 2021
El gremio ‘amarillo’ exige el cumplimiento del pliego de peticiones a la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad o de lo contrario advierte que seguirá a diario con los plantones.

Los taxistas salieron a protestar con plantones pacíficos desarrollados por la Diagonal Santander frente al centro comercial Ventura Plaza, durante la ‘hora pico’ de esta noche del jueves 8 de abril. 

El gremio pide acciones inmediatas para controlar el transporte informal y el uso de las plataformas digitales que según ellos, promueve la ‘piratería’; afectando además sus finanzas personales. 

“Señor alcalde Jairo Yáñez, hacemos estos plantones por el incumplimiento de los acuerdos que hicimos con ustedes en la reunión con el secretario de Tránsito. Cumplanos el pliego de peticiones sino diariamente a las ‘horas pico’ les vamos a hacer plantones para que aprendan que un pacto se debe respetar”, aseguró uno de los indignados taxistas mediante un video.

Hay que recordar que El gremio viene luchando desde hace mucho contra el transporte informal que promueven apps como DiDi, Uber e InDriver, a las que se suma Maxim.

Asimismo, los trabajadores de la llamada ‘Fuerza Amarilla’ dicen sentirse desprotegidos ante la piratería y muy golpeados por este problema que, a su juicio, prolifera con ese tipo de aplicaciones, porque cualquiera con un auto particular puede prestar el servicio de transporte de pasajeros.

De acuerdo con Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, en una reunión con el alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Tránsito, la Policía y otras autoridades, se puso en conocimiento esta situación.

Informó que las autoridades van a indagar sobre quiénes están detrás de estos pendones, porque no tienen el permiso para esta actividad. Manifestó que Maxi es peor que las aplicaciones que ya existen, en el sentido de promover el transporte informal y la piratería.

“Seguimos trabajando para luchar contra este problema, porque los taxistas hemos sido unos de los sectores más golpeados durante la pandemia de coronavirus. Estas plataformas tienen unas tarifas que se ajustan a lo que los usuarios les ofrecen, en cambio nosotros estamos regulados por el Ministerio de Transporte, por eso les pedimos a los pasajeros que exijan el taxímetro”, agregó Bastos.


 

Image
Paola Ríos
Paola Ríos