Escuchar este artículo

Trabajadores del Inpec no avalan convenios con la empresa privada

Viernes, 1 de Abril de 2022
La Alcaldía de Cúcuta suscribió convenio para la ampliación de los módulos de la cárcel modelo.

La propuesta de crear una empresa público privada para fortalecer a los centros penitenciarios del país no ha sido bien acogida por los trabajadores del Inpec, especialmente en la ciudad de Cúcuta, donde afirman existen debilidades más graves como el problema de hacinamiento. 


Infórmese: En Los Patios buscan casa por casa a los no vacunados contra la COVID-19

En este momento el Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta tiene una sobrepoblación de 704 detenidos, más de lo que corresponde a su capacidad instalada que es para 2.651. 

“Para el 22 de marzo teníamos una población de 3.355 detenidos, mientras que en las estaciones de policía de Cúcuta hay más de 800 personas privadas de libertad, osea hay otra cárcel y son las estaciones de policía”, mencionó una fuente del Inpec.


Le puede interesar: Imputan cargos a Andrés Escobar, el civil que disparó durante manifestaciones en Cali

El secretario de gobierno de la ciudad, Cristian Buitrago, dijo que en Cúcuta no está planteada la posibilidad de incluir a la empresa privada a la seguridad en las cárceles. “Lo que hemos pensando es la construcción de una cárcel modular, pero nunca administrada o manejada bajo el sistema privado”, aclaró.

Con respecto a las alternativas para solucionar el problema de hacinamiento, indicó que la Alcaldía de Cúcuta suscribió un acuerdo con el Gobierno Nacional para la ampliación de los módulos de la cárcel Modelo. La mitad de ese proyecto de inversión por el orden de 14 mil millones de pesos, debe ser cofinanciado por el gobierno municipal y la Gobernación.


Lea además: Defensoría del Pueblo advierte sobre crisis educativa en el Departamento

 Tres mil millones en el caso del primero. “Actualmente el Uspec, realiza los estudios y los diseños de los módulos del  Inpec. Una vez sean aprobados los mismos, procederemos a suscribir el convenio pertinente para esa ampliación de la infraestructura”, agregó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda