Escuchar este artículo

Vandalizan mural de la comunidad LGBTIQ+ en Cúcuta

Miércoles, 7 de Julio de 2021
La obra pintada en el parque Antonia Santos fue inaugurada este martes. Formaba parte de una de las actividades del Sexto Festival del Orgullo Diverso.

El Comité Organizador LGBTIQ+ conformado por más de 14 organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos, alzaron su voz de protesta en contra de quienes vandalizaron el mural del orgullo diverso que venían realizando desde el pasado sábado en el parque Antonia Santos. 

"Rechazamos este acto de irrespeto y homofobia. La ciudad debe entender que si queremos salir adelante en medio de la precaria situación económica y social que atraviesan la  ciudad, debemos unirnos a respetar las diferencias y a no cometer este tipo de actos cargados de odio y discriminación", señaló uno de los líderes del Comité. 

El mural era una de las actividades programadas dentro del Sexto Festival del Orgullo Diverso desarrollado en la ciudad de Cúcuta del 01 al 07 de julio, el cual contó con el respaldo de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander. 

 

Image
En cuatro días se desarrolló el mural. / Cortesía/ La Opinión

 

La comunidad LGBTIQ+ aseguró que contaban con todos los permisos y autorizaciones para pintar el mural en la zona del parque Antonia Santos, destacando que, durante el desarrollo de la actividad hicieron intervenciones de baile y canto por parte de diversos artistas con "el objetivo de transformar estos parques en escenarios artísticos y culturales". 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión