Escuchar este artículo

Ya se pueden pagar los impuestos con el 90% en intereses y sanción

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
El descuento estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Desde ayer, y tras la aprobación del Concejo de Cúcuta la semana pasada, la secretaría de Hacienda comunicó que los ciudadanos ya pueden acercarse al palacio municipal para aprovechar el 90% de descuento en multas y sanciones sobre los impuestos municipales.

Debido al cambio de operador del recaudo dentro de la sede de la Alcaldía, el beneficio estaba pronosticado estar disponible desde el próximo lunes 26 de septiembre, pero tras una coordinación entre las partes, desde ayer se puede gozar de la rebaja.


Le puede interesar: Impulsan proyectos sociales del Hospital Mental Rudesindo Soto


A través del acuerdo 013 del 16 de septiembre de 2022, quedó establecido que el beneficio tributario estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y aplica desde los principales impuestos del municipio, como predial e industria y comercio, hasta las obligaciones menores.

El ponente de la propuesta presentada por la administración de Jairo Yáñez fue el concejal Carlos Dueñas, del Centro Democrático, quien logró que 16 de los 19 concejales presentaran su apoyo a la iniciativa.

Para aprovechar el beneficio, basta con acercarse a la Alcaldía, liquidar el impuesto y proceder a realizar el pago incluso dentro de la misma Alcaldía, pues allí funcionan dos entidades bancarias.


Le puede interesar: ¿Este jueves habrá día sin carro en Cúcuta?


La administración municipal estimó recaudar la suma de $4.974 millones en 2022, cifra que a la fecha alcanzado un 63% de cumplimiento, por lo que, tras la entrada en vigencia del decreto, se espera obtener  $2.451 millones, para así lograr un 112% del recaudo frente a la meta estimada para el final de la presente vigencia fiscal.

Con los diferentes descuentos que se aplicaron en el año 2021 se logró que más de 85.000 contribuyentes de la capital de Norte de Santander se pusieran al día con sus obligaciones atrasadas, según se lee en el articulado del proyecto de acuerdo que se discutió y aprobó en el Concejo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda