Escuchar este artículo

Yáñez pide a todos ‘construir seguridad’ y dice que llenará Cúcuta de pendones pedagógicos

Lunes, 12 de Julio de 2021
Desde el barrio La Ceiba, el alcalde retoma las izadas de bandera de cada lunes y exalta el plan de seguridad ‘San José’.

Desde el parque Nicolás Colmenares del barrio La Ceiba, en donde retomó la actividad de la izada de símbolos patrios de cada lunes y que se había interrumpido por el aumento de los contagios de COVID-19, el alcalde Jairo Yáñez exaltó el trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y su administración, en el marco del plan de seguridad ‘San José’, que se implementa desde hace dos semanas.

Durante su intervención, el mandatario llamó a la unidad de la ciudad y a todos los habitantes a “construir seguridad”,  reiterando el despliegue de la campaña ‘Póngase pilas’, la cual invita a participar a todos los habitantes del área metropolitana a denunciar actos sospechosos y hechos delictivos.

“Trabajar articuladamente con toda la institucionalidad permitirá construir una Cúcuta como la que todos queremos, es por eso que las autoridades de seguridad continuarán trabajando en acciones como el plan ‘San José’, que permite la evaluación y análisis constante de todas las actividades de seguridad y orden público que se han venido desarrollando durante las últimas semanas”, sostuvo Yáñez.

El alcalde también recalcó la importancia del diálogo social, de “ponerse en los zapatos de las comunidades” y de “aprender de quien piensa diferente”. Manifestó que el Gobierno local hace presencia todos los días en los territorios, a través de sus secretarios, funcionarios y delegados para escuchar y atender a los habitantes.

Afirmó que “la verdadera seguridad la formulamos los ciudadanos decentes”, lo que no avalan la corrupción, y “llevando cultura ciudadana”.

“Llenaremos de pendones toda nuestra ciudad. Poco a poco enseñaremos con pendones el respeto, la cultura ciudadana, el cuidado del medio ambiente, con pendones de por qué hay que amar Cúcuta. Esos pendones pedagógicos van estar en todos los lugares”, sostuvo Jairo Yáñez.

El alcalde expresó que una de sus preocupaciones es construir autoridad moral, porque “la corrupción no pude llegar más a nuestra ciudad y el respeto por los recursos públicos es una estrategia sagrada”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda