Escuchar este artículo

Academia de danza de Los Patios se luce en México

Martes, 19 de Junio de 2018
Parte del grupo Fusión realiza presentaciones como invitado especial en Atotonilco (Jalisco).

Para celebrar su aniversario 488, el municipio de Atotonilco El Alto, en el estado de Jalisco (México), organizó un festival cultural que cuenta, como invitados especiales, con parte de los integrantes de la Academia de Danza Fusión de Los Patios, quienes, acompañados del balet folclórico local, se lucieron en la gala central que se llevó a cabo el pasado domingo. 

Además, los patienses continúan mostrando la cultura de Norte de Santander a los mexicanos en un recorrido por diferentes zonas e instituciones educativas del municipio, donde sus habitantes han disfrutado de las presentaciones de estos jóvenes, que muestran su talento al ritmo de los tradicionales ‘Brisas del Pamplonita’ y  ‘Ser nortesantandereano’.

Cautivaron a los ‘manitos’

El secretario de Cultura de Los Patios, Raúl Jabba, contó que la invitación a la Academia de Danza Fusión se dio por otro festival en el que participaron estos jóvenes en Ecuador.

Allí se dio el contacto y la posterior invitación que los llevó hasta Atotonilco El Alto, donde hoy dejan en alto el nombre del departamento. 

Le puede interesar Yolanda dirige los pasos de los jóvenes con baile

Trabajaron para llegar a México

Los organizadores de este festival mexicano costearon la estadía y la alimentación de la delegación que viajó a Jalisco y para lograr cubrir los demás gastos, además del apoyo de la Alcaldía de Los Patios, estos jóvenes hicieron actividades que les permitieron recolectar fondos. 

“Son ocho parejas en total, pero por temas logísticos no se pudo llevar el grupo completo”, precisó Jabba.  

Image
La opinión
La Opinión