Escuchar este artículo

Casa Teatro Cúcuta de gira por Norte de Santander

Jueves, 17 de Mayo de 2018
Con cinco montajes llegarán a 15 municipios del departamento. 

Quince municipios de Norte de Santander se beneficiarán con la gira teatral de Casa Teatro Cúcuta que pondrá a rodar por la región los cinco montajes de su grupo profesional.

“Cuando se abrió Casa Teatro, en julio de 2016, surgió la idea de tener un grupo profesional. Se montó el año pasado con seis actores y desde entonces se han creado cinco obras, las cuales se han presentado en espacios de la ciudad”, dijo Nancy García, directora de Casa Teatro.

Para esta vigencia, surgió el interés por ampliar el campo de acción del proyecto teatral, llegando a los municipios del departamento con funciones.

Así, se presentó al Ministerio de Cultura en la línea de circulación, el proyecto: ‘A la rueda, rueda el teatro por Norte de Santander’, el cual fue avalado. 

Una vez la cartera nacional asignó un rubro para la gira, se determinó llegar a 15 de los 40 municipios del departamento, incluyendo las zonas rurales.

En las poblaciones los habitantes podrán apreciar los espectáculos: ‘Pluf, el fantasmita’; ‘Paco y Peco’, ‘Picnic en el campo de batalla’, ‘Historias en el fondo del mar’ y ‘Pinocho’, próxima a estrenarse.

Lea también Casa Teatro Cúcuta inicia temporada con ‘Picnic en el campo de batalla’

La gira se iniciará el 15 de julio y culminará el 20 de septiembre. El 13 de julio se dará a conocer a los municipios beneficiarios, previa convocatoria para tener aliados estratégicos en el territorio.

“Como estamos en Cúcuta requerimos de apoyo gubernamental o de gestores independientes que se comprometan con la logística para las funciones. Ellos deberán hacer difusión, separar el espacio para la función y garantizar la presencia de público”, dijo García. “A cada municipio llegará un grupo de 10 artistas”. 

“Lo que queremos es integrar a la comunidad, formar públicos y hacer que el teatro sea un eje integrador en la región”, argumentó García.

Los interesados en participar deben ingresar a la página de Facebook: Casa Teatro Cúcuta, donde consiguen el link para diligenciar un formulario con cinco preguntas.

También lo pueden solicitar escribiendo al correo: fiestateatrocucuta@gmail.com.

La directora García también expresó su agradecimiento con la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, que firmaron cartas de cofinanciación, las cuales espera que se hagan efectivas cuando culmine la Ley de Garantías Electorales.

Image
Eduardo Rozo