La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Convocatoria para artistas culturales con propuestas de integración
Busca reunir acciones que posicionen en la agenda pública, retos a las que se enfrenta la población refugiada, migrante y retornada.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 17 de Junio de 2020

Una oportunidad para artistas culturales se presenta en la convocatoria lanzada por la Fundación Otraparte, a través de su plataforma El Derecho a No Obedecer, en el marco de la toma de cultural por la Integración en América latina del 12 de junio al 5 de julio del 2020.

La convocatoria Acciones Artísticas y Culturales por la Integración busca reunir acciones que posicionen en la agenda pública, retos a las que se enfrenta la población refugiada, migrante y retornada.

Entre los contenidos propuestos se buscan mensajes de integración, así como formas de combatir la xenofobia. Se podrán postular artistas de forma individual o grupal con propuestas creativas e innovadoras. La convocatoria está abierta desde el 3 de junio hasta hoy a las 11:59 de la noche, a través de la página http://ow.ly/k1WP30qQZw5

Vea También: Los estudiantes universitarios escriben cuentos y poesías

Si tienen más de una idea, pueden presentar hasta 3 propuestas por grupo o persona, pero con formularios distintos. Las puntuaciones por criterio de evaluación varian:  Hasta 30 puntos por impacto en la agenda pública, 20 puntos por creatividad, 20 puntos por sostenibilidad, 15 puntos por posibilidades de replicabilidad, y 15 por recordación.

Las 3 mejores propuestas de acción recibirán cada uno, recursos de $1´200.000 COP y serán notificados vía correo electrónico. Todas las acciones deberán ser realizadas desde el 22 de junio al 5 de julio del mismo año.

Entre las ciudades colombianas en que se deben ejecutar las acciones están: Bogotá, Meddellín y Cúcuta. Los materiales que acompañen la elaboración de las acciones deben ser reciclables, reutilizables, biodegradables o de bajo impacto ambiental. Por la situación de aislamiento, estas pueden ser digitales, análogas o mixtas, junto con las comunidades más cercanas.

Temas del Día