La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa
Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La dinámica del Salón Regional de Artistas 2018, trabajado mediante un ciclo de nueve exposiciones como parte del proyecto Alapar, ha gustado entre los amantes del arte, por tanto los espacios expositivos han permitido disfrutar de una forma más íntima con los artistas.

Así, este viernes se cumplirá la apertura de una doble exposición en el Centro Cultural Quinta Teresa, a las 7:30 de la noche.

Los artistas que darán a conocer sus obras son Sebastián Sánchez, de Bucaramanga, con ‘El ingrediente secreto. Geografía de una gastronomía familiar’, la cual aborda el legado, el arraigo y la identidad. 

Junto con él estará el artista Juan Duque, de Pamplona, quien presentará el video documental ‘El viaje sonoro, recorridos de amplificación auditiva’, los cuales tuvieron lugar en el municipio de Chinácota.

En esencia se trata de la quinta y sexta entrega del proyecto Alapar, ejecutado desde julio y hasta octubre en municipios de Santander y de Norte de Santander.

Alapar es liderado por el colectivo integrado por Alex Eduardo Brahim Martínez, Sandra Bautista y Nellida Amparo Cárdenas Clavijo. Ellos ganaron una beca de investigación del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el equipo de trabajo se ha superado las expectativas de audiencia, dinamizando a públicos variados y a una comunidad receptiva del arte contemporáneo.

Para ellos, con el proyecto se está trazando el inicio de nuevas propuestas socioculturales al tiempo que se impulsa la profesionalización del sector artístico en la región.

Le puede interesar Cucuteño recibió un homenaje por su labor cultural

Lo que viene con alapar

El calendario de Alapar sigue con los proyectos ‘Metamorfosis de un mundo exacto’, exposición y presentación del libro del artista Wilmer Useche, en colaboración con el maestro Óscar Schóónewolff.

Esta propuesta se inaugurará en el Museo Antón García de Ocaña el 5 de octubre.

Otra artista que fue seleccionada es Juliana Silva, de Bucaramanga. Ella y su propuesta ‘Ropa blanca’ se expondrán en La Bagatela, en Villa del Rosario, el 12 de octubre.

Así, Alapar es un proyecto innovador que apuesta firmemente por el arte contemporáneo.

El objetivo ha sido y es el de crear un modelo de trabajo innovador, acorde con el gremio profesional del arte nacional e internacional, enfatizando en los procesos de producción artística y en la figura del curador de arte, apoyándose en el binomio artista-curador.

Temas del Día