Escuchar este artículo

Editorial Penguin Random House no usará plástico para empacar libros

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Para la editorial es una prioridad tomar acciones para contribuir en la conservación del medio ambiente.

Teniendo en cuenta que la contaminación por plástico, es uno de los principales problemas ambientales a nivel mundial, en el que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en 2021 su producción global llegó a 461 millones de toneladas, son varias acciones que se han tomado para mitigar el aumento de la producción del mismo.

Por ello, la editorial Penguin Random House – PRHGE, dejará de lado el uso de plástico en el empaque de sus libros, saltándose el proceso de termosellado por el que pasan estos antes de llegar a las estanterías, con el que se aseguran que el libro llegue óptimas condiciones a su destino.

En Colombia, según el DANE se produce 1.250.000 toneladas de residuos plásticos al año, de estos, el 56% son de empaques y plásticos de un solo uso y solo se recicla un 17% por lo que el 83% de estos residuos, es decir, 1.037.500 toneladas van a parar a los ríos, mares y diferentes ecosistemas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Para Penguin Random House, finalizar el proceso de termosellado, está alineado a la reducción del uso de bolsas plásticas en la que PRHGE (Colombia) inició el proceso de utilización de bolsas elaboradas con papel de bagazo de caña de azúcar, residuo 100% aprovechado de la producción de azúcar.

Con esta incorporación, se disminuyen en un 7% las emisiones de CO2 en comparación al papel blanco y no se cortan árboles ni se utilizan blanqueadores químicos. 100% biodegradables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda