Escuchar este artículo

Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene ganadores

Lunes, 18 de Octubre de 2021
El festival entregó los resultados de los ganadores en sus diferentes categorías.

El Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión 54, que se desarrolla de una manera atípica por los efectos de la pandemia del Covid-19, entregó los resultados de los ganadores en las categorías de Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Piqueria Infantil.

José Liberato Villazón un joven de 16 años nacido en Valledupar se llevó el primer lugar de la categoría de Acordeón Juvenil. El segundo y tercer puesto fueron para Gerónimo Andrés Villazón Murillo de 16 años y Juan Miguel Martínez Figueroa de 17 años .

Por su parte Santiago Alberto Díez Aréval de 12 años, nacido en Santa Marta se llevó el primer lugar en la categoría infantil. Luis Ángel Torrado Rodríguez y Santiago David Oñate Quintero fueron segundos y terceros respectivamente.

Lea aquí:  Ocañera Isabel Sofía: es un sueño hecho realidad

Acordeonera Menor

1.- Isabel Sofía Picón Mora, 14 años - Ocaña, Norte de Santander

2.- Vanessa Marriaga García, 14 años - Zapayán, Magdalena

3.- Heinis Yulieth Gulfo Palma, 13 años, Bayunca, Bolívar

Piqueria infantil :

1.- Samuel David Mendoza López, 13 años - Valledupar

2.- Alex Alex Barros González, 11 años - Valledupar

3.- Enmanuel Almendrales Pinto, 13 años - Valledupar

Ganadores en Piloneras

De igual manera se entregó el resultado de los grupos de piloneras que en esta ocasión se llevó a cabo en la plaza Alfonso López. Cabe anotar que solamente se invitaron a grupos ganadores en años anteriores, debido a que no se pudo realizar el multitudinario desfile por las principales calles de Valledupar.

Pilonera Mayor

1.- Pilón Cañaguate

2.- Pilón de Migue

3.- Atardecer de mi Valle

Pilonera Infantil

1.- Senderos de paz

2.- Colegio Colombista

Nuevo Rey Vallenato

El acordeonero indígena arhuaco y quien se desempeña como el registrador auxiliar de Valledupar, José Ricardo Villafañe, fue escogido en la madrugada del lunes como el nuevo rey del Festival de la Leyenda Vallenata, que se cumplió durante todo el fin de semana.

Tras ganar el máximo premio del festival, Villafañe, aseguró que “hicimos historia en el Festival Vallenato. Unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Creo que hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata: un indígena bajó de la sierra, se montó en la tarima y se convirtió en rey”.

Indicó además que "quiero agradecerle a mi padre, a mi madre y a todas esas personas que me apoyaron, en especial a mi familia de la Registraduría Nacional... quiero que en el mundo comiencen a conocer lo que en el Caribe colombiano sucede".

El nuevo rey vallenato se impuso en la final ante José Juan Camilo Guerra; Javier Antonio Matta; Jesús Alberto Ocampo y Nemer Yesid Tetay.

En esta ocasión el jurado lo conformaron Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes; el rey vallenato Alfonso Monsalvo; el rey de reyes Hugo Carlos Granados; el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y el rey vallenato Jaime Dangond.

José Ricardo Villafañe, fue el último en presentarse ante los jurados, a quienes interpretó, atabiado con su vestimenta de arhuaco. Su repertorio fue el paseo ‘El conde Juan’, de Rafael Escalona; el merengue ‘El malherido’, de Leandro Díaz; el son ‘Amor irresistible’, de Luis Enrique Martínez, y la puya ‘Mi cultura sagrada’, de su autoría. Lo acompañaron en la caja Arnold Arrieta y en la guacharaca Carlos Díaz.
apm@colprensa.com

Le puede además

La ocañera Isabel Sofia Picón, se convirtió en la nueva reina menor del acordeón

Otros ganadores

Canción Inédita

1. Las vainas de Oñate  (merengue) - Jesús Carrascal

2. La doña puya (puya)- Olga Martínez

3. No era el momento (paseo)- Jimmy Murgas

Piquera

1. Yostimar Prada

2. Julio Erasmo Gutiérrez Vega

3. Ángel María González

Acordeón aficionados

1. Daniel Eduardo Paternina Garay

2. Jairo Garcel Moreno Orozco

3. Edwin Rafael Medina Orozco

Acordeonera mayor

1. Nataly Patiño

2. Sara Arango

3. María Sara Vega

Acordeón infantil

1. Santiago Diez

2. Luis Ángel Torrado

3. Santiago Oñate Quintero

Acordeonero juvenil

1. José Villazón

2. Gerónimo Villazón

3. Juan Miguel Martínez

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas