Escuchar este artículo

Inicia el Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta 2021

Lunes, 16 de Agosto de 2021
Es el festival más antiguo y tradicional de Norte de Santander, con más de 270 grupos distintos presentados durante 18 años consecutivos.

La reactivación cultural en Colombia y el óptimo desempeño del plan de vacunación, han permitido que en este año vuelva a presentarse el festival de manera presencial. Desde el 3 de septiembre hasta el 30, diferentes grupos culturales estarán exhibiendo sus obras en todo el departamento y la ciudad.

El festival más antiguo y tradicional de Norte de Santander, con más de 270 grupos distintos presentados durante 18 años, espera continuar su trayectoria en colegios, parques, teatros y por supuesto la virtualidad con la transmisión de todas las obras en el canal de YouTube de Títeres Arlequín y su fan Page en Facebook.

“Este año por fin volveremos a traer grupos de manera presencial, rendiremos homenaje a uno de los grupos más antiguos del país. ‘La Libélula Dorada’ con 47 años de historia aportando a la cultura de Colombia y el mundo de los títeres”, manifestó Edgar Serrano director del Teatro Arlequín.

Le puede interesar: El primer museo de títeres de Colombia está en Norte de Santander

La Libélula Dorada, liderada por los hermanos Cesar Santiago e Iván Darío Álvarez, tendrán sus funciones el martes 7 y miércoles 8, este último día en la casa cultural Quinta Teresa con personalidades invitadas para preparar el bien merecido homenaje.

Los municipios que se han confirmado hasta el momento son Pamplona, Chinácota, El Zulia, Ocaña, Los Patios y Cúcuta. El festival es completamente gratuito y promocionado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Norte de Santander.

“La publicidad estará en Facebook desde el 15 de agosto, iniciaremos el 3 de septiembre en Chinácota a las 10 de la mañana, y a las 6 de la tarde será la inauguración oficial en el Teatro Arlequín de Los Patios”, comentó el maestro Edgar Serrano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Miguel Landazabal
Miguel Landazábal