Escuchar este artículo

Las bandas sonoras más escuchadas en Spotify antes de los Óscar

Viernes, 23 de Abril de 2021
A medida que se acerca la noche de los premios, que será el próximo domingo, la lista de reproducción de Spotify ha aumentado en streams un 234% a nivel mundial en marzo en comparación con el mes anterior.

Los Premios de la Academia, los Óscar, vuelven el domingo 25 de abril para celebrar algunas de las películas más aclamadas por la crítica que se han estrenado el año pasado. 

Antes de la noche más importante del calendario cinematográfico, los nuevos datos de Spotify han demostrado que los oyentes de todo el mundo están volviendo a sumergirse en las increíbles bandas sonoras y canciones de los nominados de este año, así como en algunas de sus bandas sonoras cinematográficas favoritas de la historia. 

La lista de reproducción de Spotify Hollywood's Big Night ha aumentado en streams un 234% a nivel mundial en marzo en comparación con el mes anterior, a medida que la emoción aumenta antes de la gran noche.

En la categoría de Mejor Película de 2021, la banda sonora de Minari, del compositor Emile Mosseri, está demostrando ser un gran éxito entre los oyentes. En marzo, la banda sonora registró un aumento del 201% de las escuchas a nivel mundial con respecto al mes anterior. También con seis nominaciones a los Oscar® de este año está Nomadland, de Chloé Zhao. La banda sonora también ha experimentado un fuerte aumento de las transmisiones mes a mes, con un incremento global del 271% desde febrero.

Entre los nominados a la mejor canción original está Fight For You de H.E.R, la canción original de la película Judas and the Black Messiah. Los oyentes de Spotify no se cansan de este éxito, ya que la canción experimentó un aumento del 120% de las escuchas a nivel mundial en marzo, en comparación con febrero. Los fans de Will Ferrell y del Festival de Eurovisión de Netflix siguen escuchando la poderosa balada Húsavík, que se ha convertido en la segunda banda sonora de la película nominada a los premios de este año más escuchada, según los streams de Spotify a nivel mundial.

La banda sonora más popular de este año nominada a la mejor banda sonora original, basada en los streams entre febrero y marzo, es Soul de Pixar por Trent Reznor y Atticus Ross. Las partituras originales que le siguen en segundo y tercer lugar son Minari  de Emile Mosseri y News Of The World de James Newton Howard.

Los usuarios de Spotify no sólo están escuchando las últimas composiciones y bandas sonoras, sino que también siguen escuchando famosas bandas sonoras de películas a lo largo de la historia antes de la gran noche del calendario cinematográfico. Entre los álbumes de bandas sonoras de películas más reproducidos en todo el mundo entre febrero y marzo de 2021 se encuentran Interstellar: Original Motion Picture Soundtrack, de Hans Zimmer; Frozen, de Disney, y  La La Land, anterior ganadora de los Premios de la Academia®.  

Las 5 bandas sonoras de películas nominadas a la 93ª edición de los Premios de la Academia®, más reproducidas a nivel mundial en Spotify entre febrero y marzo de 2021 son:

H.E.R., Judas y el Mesías negro - Fight For You - From the Original Motion Picture "Judas y el Mesías Negro" [Judas y El Mesías Negro]
My Marianne, Will Ferrell - Husavik (My Hometown) [Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga]
Laura Pausini - Io sì (Seen) [From The Life Ahead (La vita davanti a sé)] [La Vida Ante Sí]
Celeste - Hear My Voice [El Juicio de los 7 de Chicago]
Leslie Odom Jr. - Speak Now [Una Noche en Miami]

Image
la banda sonora de Judas y El Mesías también está nominada. / Foto: Cortesía

 

Las 5 partituras de películas nominadas a la 93ª edición de los Premios de la Academia® más reproducidas a nivel mundial en Spotify entre febrero y marzo de 2021 son:

Artistas varios - Soul
Emile Mosseri - Minari (Original Motion Picture Soundtrack)
James Newton Howard - Noticias del mundo (Original Motion Picture Soundtrack)
Trent Reznor and Atticus Ross - Mank (Original Musical Score)
Terence Blanchard - 5 sangres (Original Motion Picture Score)

Los 5 mejores títulos de la categoría de Mejor Película basados en los streams de Spotify a nivel mundial entre febrero y marzo de 2021 son:

Ludovico Einaudi, Seven Days Walking [El Padre]
Emile Mosseri, Minari (Original Motion Picture Soundtrack) [Minari]
Various Artists, Promising Young Woman [Promising Young Woman / Hermosa Venganza]
Various Artists, Nomadland [Nomadland]
Trent Reznor and Atticus Ross, Mank (Original Musical Score) [Mank]
 

Las 5 composiciones cinematográficas y bandas sonoras más reproducidas de todos los tiempos en Spotify son:

Interstellar: Original Motion Picture Soundtrack
La La Land
Gladiador - Music From The Motion Picture
Inception
Frozen
 

Si eres de aquellos cinéfilos que además de disfrutar los soundtracks de tus películas favoritas y ama todo lo relacionado con el mundo del séptimo arte, te compartimos 4 pódcast colombianos sobre cine que no te puedes perder: 

El Clap: podcast de cine colombiano realizado por unos amigos historiadores y amantes del cine.
Cinestesia Podcast: realizado por dos cineastas colombianos que aman el cine y comparten reseñas, entrevistas, ideas y mucho más.
Hablemos de cine: podcast que habla sobre la preservación del cine colombiano como patrimonio.
Gente que hace cine: podcast de entrevistas con los protagonistas de la industria.

Image
La opinión
La Opinión