La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Narradores de seis países en Festival de Cuenteros en Cúcuta
Comienza este domingo a las 5 de la tarde, en el teatro Las Cascadas de El Malecón. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Agosto de 2018

El Festival Internacional de Cuenteros: Encuentemonos en la frontera 2018, cumple 10 años de ininterrumpida programación, consolidándose en la región como una iniciativa que mantiene viva la narración oral y las tradiciones que han sido heredadas de generación en generación.

La programación de este año es variada y cuenta con la participación de 10 narradores orales de seis países e invitados especiales, quienes arriban a la frontera para deleitar con historias que estimulan el pensamiento y divierten a los espectadores.

La gala inaugural del Festival es este domingo, desde las 5 de la tarde en el teatro Las Cascadas de El Malecón. 

Allí, los cucuteños podrán participar en la popular narratón, donde por primera vez los 10 narradores estarán echando el cuento. 

El Festival es una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor), entidad que año a año se ha esmerado por ofrecer una alternativa cultural a quienes se dejen atrapar por el arte de encantar con palabras. 

De acuerdo con Leonardo Arias Pérez, coordinador de proyectos de Funpronor, “desde la primera edición del Festival nos hemos caracterizado por combinar las funciones con talleres, dotando de herramientas a los nuevos talentos para que crezcan en el mundo de la narración”. 

Para él, el equipo de trabajo de la fundación tiene como filosofía el fomento de la cultura como herramienta que genera cambios y favorece la calidad de vida de las comunidades. 

Lea también Se elige al representante de Norte de Santander para Festival Internacional

Los narradores 

Los invitados internaciones son Leyris Guerrero, de Cuba; Gonzalo Olave, de Chile; Ramses Moctezuma, de México y Rodolfo González, de Costa Rica. Por Venezuela participan Flora Ovalles, Édgar Ojeda y el juvenil Fabricio cuentero. 

La cuota nacional está representada por el anfitrión, Juan Pablo Cárdenas, quien ganó el cupo por Norte de Santander en el 8 Encuentro Departamental de Narración Oral. Junto con él están Julián Maya, del Valle del Cauca; Wilfer Donado, de Barranquilla, Luis Gabriel Moreno, de Chiquinquirá y Walter García, de Medellín. 

Le puede interesar Encuentro de narración oral de Norte de Santander eligió ganadores

Así, la invitación es a programarse con el Décimo Festival Internacional de Cuenteros, que se activa mañana en la frontera y cuyas galas se extenderán hasta el próximo viernes 24 de agosto. No olviden, la inauguración es este domingo en Las Cascadas de El Malecón, a las 5 de la tarde.

Temas del Día