Escuchar este artículo

Pamplona tiene Red de Bibliotecas Populares

Viernes, 19 de Febrero de 2021
De acuerdo con la líder de la propuesta se van a beneficiar más de 650 personas entre niños, jóvenes y adultos.

La Biblioteca Popular Sendero Mágico del barrio El Progreso de Pamplona surgió como una estrategia de transformación de los problemas sociales a través de la educación, cultura y expresiones artísticas.

La iniciativa nació en el segundo semestre del 2019, cuando la comunicadora social Tatiana Barajas Flórez, con la ayuda de la comunidad, rescató el antiguo puesto de salud que se encontraba abandonado.

De esta manera surgió la primera Biblioteca Popular de la región en donde se han beneficiado  más de 450 personas del barrio y sectores circundantes. “Este es un sueño que se va haciendo realidad. Cada vez más se fortalece el ideal de ofrecerles a las comunidades nuevas propuestas que tienen como base la educación y el desarrollo del ser humano”, sostuvo Barajas Flórez.

Sobre la puesta en marcha de la Biblioteca Popular Mirador de Cristo Rey, expresó que está a cargo de la Fundación Dharma. Con esta entidad se suscribió un convenio por tres años y para empezar labores les entregaron más de 220 libros y textos que fueron donados por la organización Children International.

En ese sector confluyen los asentamientos de Simón Bolívar, El Mirador, Sagrada Familia y Brisas de Pamplonita.  De acuerdo con la líder de la propuesta se van a beneficiar más de 650 personas entre niños, jóvenes y adultos.

La comunicadora sostuvo que la Gestora Social, Omaira Ortega, ha apoyado el proyecto que se extenderá en otros sectores urbanos y lo replicarán en las veredas.

Liliana Mantilla, representante de la Fundación Dharma, dijo que era necesario que el sector contara con el servicio de biblioteca, teniendo en cuenta que hay mucha población vulnerable que carece de ayudas pedagógicas para poder estudiar.

“Vamos a ofrecer los servicios de asesoría de tareas en las jornadas de la mañana y por las tardes”, agregó Mantilla.

Image
La opinión
La Opinión