La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Salón de arte llega al museo Antón García de Ocaña
La inauguración es este viernes, a las 7:30 de la noche.   
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

El ciclo de exposiciones del Salón Regional de Artistas, zona oriente, llegó al Museo Antón García de Bonilla de Ocaña con las obras del arquitecto cucuteño, Wilmer Leonardo Useche Rodríguez.

La exposición lleva por nombre Metamorfosis de un mundo exacto y de acuerdo con Useche, es una recopilación de un trabajo de varios años en los que ha explorado el mundo del dibujo, la cartografía, la abstracción y algunos elementos de la arquitectura.

“La técnica que utilizo es dibujo sobre papel y para el Salón Regional de Artistas se hizo una selección de varios procesos, con trazos de mapas reales, ficticios, formas abstractas y otras figuras más encaminadas a la poesía”, dijo Useche.

Para el creador el montaje logrado en Ocaña es una especie de diario con el que pretende dar a conocer un trabajo más autobiográfico, un diálogo personal.

Useche, en su carrera como artista, ha conquistado en dos oportunidades el primer lugar en el Salón del Agua de Aguas Kpital y su trabajo con cartografía se ha posicionado en la frontera.

Lea también Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Las obras que expone en Ocaña conforman la séptima exposición de un ciclo de nueve, avalado por el Ministerio de Cultura para el Salón Regional de Artistas 2018.

En la conceptualización de los proyectos se viene trabajando desde el año pasado y los encargados de darle vida a las propuestas artísticas son los integrantes del colectivo Alapar.

El mismo es integrado por Alex Eduardo Brahim Martínez, Sandra Bautista y Nellida Amparo Cárdenas Clavijo. Ellos ganaron una beca de investigación del Ministerio de Cultura para tal fin.

En Ocaña la exposición podrá apreciarse hasta fin de mes en el Museo Antón García de Bonilla. El acto de apertura se cumplirá este viernes, a las 7:30 de la noche. Para la inauguración se contará con la presencia de Useche, quien hará recorridos guiados.

Temas del Día