Escuchar este artículo

Yordin Morales, el artista que hace rostros con lápices de colores

Lunes, 13 de Diciembre de 2021
Quiere hacer un tributo a los campesinos de Norte de Santander.

Para Yordin Eduardo Morales no existen límites cuando se trata de hacer una creación artística. Por eso a través de lápices escolares ha creado grandes colecciones de dibujos que exponen en Cúcuta. 

“Estos lápices suelen ser aparentemente muy simples, pero yo voy sacando tonalidades por medio de capas para hacer rostros de personas, superhéroes, y animales”, aseguró. 


Conozca: Liss Pereira desata risas por foto de felicitación a su esposo Ricardo Quevedo

Entre sus creaciones se destaca ‘Guerra’, una ilustración que se expuso en el Museo de La Memoria y representa  la valentía de las mujeres nortesantandereanas. 

El joven de 24 años también despertó su pasión por el arte a través de la enseñanza a niños de la ciudad, con los que se siente identificado, y trata de transmitir sus experiencias. 


Les puede interesar: Inundaciones pasaron a la historia en Cormoranes y El Paraíso

 

Image
/La Opinión

“Ahora queremos hacer un tributo a los campesinos del departamento con ilustraciones de los productos que cultivan. Junto a un profesor estamos pensando en que el arte sirva como una herramienta para resaltar la labor del campo”, mencionó. 


Conozca: Un niño muerto por incendio en vivienda de madera

Yordin cuenta que se pretende hacer una ilustración de un paquete de papas y fusionarla con la imagen de un campesino cultivando para mostrarla en algunos espacios públicos. 

El 18 de diciembre llegará con nuevas creaciones y las de sus estudiantes al Museo de Norte de Santander, para dar a conocer a las personas los resultados de los trabajos que se vienen desarrollando con niños y jóvenes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda