Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Marzo 2018 - 8:06am

Alejandro Valverde gana su tercera Vuelta a Cataluña

El colombiano Nairo Quintana quedó subcampeón. Egan Bernal tuvo una caía y abandonó la carrera.

@VoltaCatalunya
El español supo gestionar su ventaja en la general en esta última etapa de 154,8 km, marcada por la caída de Egan Bernal (Sky), que iba segundo de la general.
/ Foto: @VoltaCatalunya

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este domingo su tercera Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa, con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates (Mitchelton). 

Valverde, ganador de la prueba en 2017 y 2009, acumula ya tres triunfos en carreras por etapas esta temporada tras ganar la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Abu Dabi.

El español supo gestionar su ventaja en la general en esta última etapa de 154,8 km, marcada por la caída de Egan Bernal (Sky), que iba segundo de la general.

"Es una auténtica pena porque el chaval lo estaba haciendo muy bien", dijo Valverde tras la carrera, en referencia a su rival.

El colombiano se cayó a falta de 6 km para el final, teniendo que abandonar y dejando el segundo cajón del podio a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), a 29 segundos de Valverde.

Así fue la caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

 

 

El tercer puesto de la Volta fue para el francés Pierre-Roger Latour (AG2R-La Mondiale), principal beneficiado por la caída de Bernal, que acabó a 47 segundos del ganador de la prueba.

"Ha sido una vuelta muy luchada desde el primer momento, muy merecida por el equipo desde el primer día, todos los días han sido especiales porque ha sido un gran trabajo", explicó Valverde, que se mostró contento por su gran inicio de temporada.

"Ni mucho menos esperaba volver así porque todos sabemos que vengo de una caída muy dura en  el Tour, cuando empecé a entrenar empecé muy poco a poco, muy suave, recuperando sensaciones, pero ni muchísimos menos esperaba tener estas sensaciones", explicó.

Yates se impone en Barcelona

"Estoy por decir que son mejores que las del año pasado por esta época", añadió, asegurando que tiene una "compenetración muy buena" con Quintana, al que ayudó este domingo a asegurar el segundo puesto del podio, frente a las posibilidades que tenía Yates.

El británico, cuarto en la general, entró en solitario en la meta de Barcelona con 18 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (Movistar), mientras que tercero fue Latour, a 18 segundos del ganador de la etapa.

"Fue una etapa difícil y rápida, no soy tan rápido como algunos de mis rivales así que decidí marcharme pronto y funcionó", dijo Yates tras la etapa, lamentando que "quería estar en el podio, pero creo que al final soy cuarto".

El británico se llevó la etapa bajo la lluvia en las calles de Barcelona, tras saltar del pelotón junto a Soler para unirse a los supervivientes de una escapada de diez que se había destacado 20 km antes.

Por detrás, el duelo entre Bernal y Valverde alternando sus ataques ponía ritmo en el pelotón, que acabó neutralizando al grueso de la fuga.

Yates acabó atacando a cuatro kilómetros de meta sorprendiendo a Soler y llevándose la etapa.

Por primera vez en las casi 100 ediciones de esta ronda catalana, este domingo se disputó una  prueba femenina denominada ReVolta en Barcelona, que ganó la estadounidense Lauren Stephens (Cylance ProCycling).

La española del Movistar Lorena Llamas acabó segunda, por delante de su compatriota Sofía Rodríguez (Sopela), que fue tercera.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.