La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Arnulfo Sánchez sigue al frente del IMRD
Así lo acordaron en asamblea de la junta directiva del Instituto.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Marzo de 2020

Tras la primera asamblea que tuvieron los nuevos miembros de junta directiva del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Cúcuta (IMRD) junto con el alcalde Jairo Yáñez y el actual director Arnulfo Sánchez, se concluyó que éste continúe al frente del instituto hasta que salga de su convalecencia de salud.

Aunque la junta tenía como propósito aprobar una adicional de presupuesto pendiente del año pasado, se tocó el tema de la continuidad del director, pues Sánchez había anunciado días atrás que dejaría el cargo por sentir “persecución política por parte de la actual administración”.

“Hace unos días informé a los miembros de la Junta Directiva que tengo programada una intervención quirúrgica de una fistula perianal (la cual presento desde el 2017 y he sido tratado con anterioridad de la misma), por lo que les dije que renuncio a partir del momento que se me  haga la cirugía y termine mi incapacidad, pues es un procedimiento de alta complejidad a pesar de ser ambulatoria”, dijo Sánchez en la carta que le presentó a la junta.

Y agregó: “estaré dispuesto a separarme de mi cargo cuando esté en plenitud de salud, podré renunciar a lo laboral por la persecución política y el acoso laboral, pero no renunciaré a mi protección a la seguridad social (salud)”.

Aníbal Díaz, representante de los clubes de discapacidad dijo que aunque la intensión de esta administración ha  sido tener un nuevo director, finalmente se decidió darle una espera más al actual director para que complete una intervención quirúrgica pendiente y posteriormente hacer una elección.

Por si parte Sánchez dijo que no tiene claridad sobre los días que durará su recuperación tras la cirugía para la que aún no tiene fecha. 

“Estoy esperando a que me llamen de la clínica, eso debe salir en estos días, luego tendré que estar en recuperación y a penas termine mi incapacidad se hará efectiva mi renuncia”, dijo Sánchez.

Durante la ausencia del actual director deberán nombrar a una persona encargada para que cumpla con sus funciones. 

Lea además Clubes convencionales de Cúcuta ya tienen representante ante el IMRD

Lo logrado en la junta 

En la asamblea se logró aprobar la inclusión al presupuesto de un adicional de cerca  de mil millones que habían quedado del año pasado. Es decir que ese dinero se une al presupuesto oficial de este año que es de 6.400 millones de pesos.

Además, a través del instituto con unos recursos que se tienen por regalías se quiere empezar con el proyecto de un coliseo de combate para que  taekwondo, judo, boxeo y karate do, puedan tener un espacio para entrenar. 

Se ha planteado que este espacio quede en el coliseo menor Eustorgio Colmenares donde hay un terreno óptimo.  Para este proyecto se usarían esos 7.600 millones que se tienen y que en un momento se iban a usar para el mejoramiento del estadio General Santander si quedaba como sede del preolímpico.

Sánchez dijo que ya se citó a los entrenadores de estas disciplinas para poder conocer las especificaciones que deben tener un espacio de esas características y comenzar a trabajar en los diseños.

También a través del IMRD se ejecutará en la plaza de banderas el cambio de la casetas instaladas en 2012 por un parque street workout (entrenamiento callejero). 

Adicional, la junta aprobó que el director tenga autoridad para contratar personal por un valor no superior a los 5 SMLMV. En el concepto de bienes y servicios sí tiene potestad para contratar según lo requieran.

Temas del Día