La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Bronces para Norte de Santander en tenis de mesa
Diana Fonseca y Geraldine Martínez subieron al podio en el torneo nacional de Bucaramanga.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Diana Fonseca y Geraldine Martínez, en la categoría Sub-13, fueron las encargadas de subir al podio por Norte de Santander en el torneo Nacional de tenis de mesa que se disputa en Bucaramanga.

Las nortesantandereanas han ganado dos medallas de bronce, una por equipos y la otra  en dobles.

Le puede interesar Tenis de mesa de Norte de Santander se alista para nacional

Juan Diego Díez, el entrenador de las rojinegras, resaltó  el trabajo que realizaron en cada partido y aseguró que se ha hecho una buena presentación teniendo en cuenta que en el torneo están los mejores de Colombia en la categoría Sub-13 y Sub-18.

En equipos le ganaron a Santander  3-0 y perdieron ante Antioquia 3-1 en la ronda de grupos  y en las semifinales perdieron ante Valle.

En esta competencia nacional participan unos 153 deportistas provenientes de Valle, Bogotá, Antioquia, Risaralda, Boyacá,  Casanare, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander. De los 153 competidores 85 estarán en la categoría de 13 años y los 68 restantes lo harán en Sub-18. 

Este jueves estarán en acción las categorías en modalidad individual y aunque el entrenador dijo que es complicado llegar alcanzar alguna medalla, si tiene deportistas con habilidades para hacer buenos partidos.

El entrenador también dijo que este tipo de torneos, son muy importantes, pero que independiente de los resultados, sirven para mirar el nivel en el que se encuentran los deportistas locales y que además dan ritmo de competencia.

Previo esta competencia, los tenimesistas locales participaron de varios chequeos departamentales que les dieron una idea del nivel en el que se encontraban.

Díez también resaltó el compromiso de estos deportistas en cada entrenamiento y dijo que la renovación del tenis de mesa va por buen camino, pues ya se están consiguiendo resultados positivos en categorías menores.

Tras esta competencia, los locales retomarán los entrenamientos en el coliseo menor Eustorgio Colmenares para concentrarse en los próximos torneos nacionales y locales que están programados en el calendario de la Liga de Tenis de Mesa de Norte de Santander.

Temas del Día