Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Julio 2019 - 4:38am

Buscan talento nacional en artes marciales mixtas

El evento, que convoca a peleadores de todo el país, es una oportunidad para quienes sueñan con alcanzar el profesionalismo. 

Cortesía LFC Colombia
Deportistas de todo el país pelearán por hacerse un nombre dentro del mundo de las artes marciales mixtas.
/ Foto: Cortesía LFC Colombia

Con el firme objetivo de seguir impulsando el talento nacional en las artes marciales mixtas (MMA) llega por primera vez a Colombia Brave Combat Federation, la firma más grande de Artes Marciales Mixtas en Medio Oriente. Gracias a un acuerdo entre la firma y LFC Colombia, el 7 de septiembre tres deportistas cafeteros que demuestren su capacidad en el tatami y calidad en sus peleas, tendrán la opción de firmar un contrato directo con esta empresa internacional, que en noviembre próximo organiza el Mundial de Artes Marciales Mixtas a nivel aficionado en Baréin.

Brave Combat Federation inició su proyecto en la búsqueda de talentos del MMA en todo el mundo en 2016 y desde ese momento ha recorrido 84 países. En 2018, realizó 11 eventos numerados en 6 países diferentes, después de anunciar su interés por el talento creciente que hay en Colombia, este año llega a Bogotá y espera dar un espectáculo sin precedentes en la historia del MMA en el país.

El evento, que convoca a peleadores de todo el país, se muestra como una oportunidad para todos los deportistas que trabajan desde las sombras y que sueñan con alcanzar el profesionalismo en esta disciplina deportiva que cada día toma más fuerza en Colombia.

Quienes puedan hacerse a un contrato con Brave tendrán al menos 20 meses para hacer tres peleas internacionales que les permitan, de acuerdo a su desempeño, extender el contrato con la empresa.

Le puede interesar Nortesantandereanos de artes marciales mixtas con cupos, pero falta apoyo

Proceso de selección

Con el propósito de realizar una selección transparente, donde deportistas de todo el país puedan participar, LFC Colombia organizó el torneo eliminatorio llamado Brave Warriors. Este torneo será un octogonal de eliminación directa. 

Se abrió espacio para peleadores de tres categorías de peso (Pluma, Ligero y Welter) quienes están siendo convocados desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 15 de julio, fecha en que cierran las inscripciones. Los deportistas pasarán por un tryout, el 16 de julio, previo a la primera fecha que se realizará el sábado 20 de julio en District Sport Bar (Bogotá). Según LFC Colombia  el objetivo es asegurar un espectáculo de peleas de MMA que cumpla expectativas con miras globales. 

“Colombia no ha tenido campeones de MMA y por eso el país no ha tenido un gran impacto. Por eso es importante este tipo de eventos para visibilizar a los peleadores.  Queremos que los muchachos tengan rose internacional y puedan mostrar su talento”, dijo Jaime Barón Cuervo, presidente de LFC. “Creo también que se necesita más apoyo por parte de la industria, que vean que no solo apoyar un evento es dar aguas o camisetas, que hay que invertir realmente”, zanjó el dirigente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.