La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Camila Osorio debuta como profesional
La tenista nortesantandereana se medirá este lunes ante la rusa Anna Blinkova. 
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Abril de 2018

El fin de semana se definieron las rivales de las tenistas colombianas Mariana Duque, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Fernanda Herazo, en la primera ronda del cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, que se inició en el Club Los Lagartos de Bogotá.

Mariana Duque, raqueta número uno de Colombia, enfrentará a la rumana Ana Bogdan, tenista 90 del mundo en el escalafón Women’s Tennis Association (WTA). Por su parte, Emiliana Arango deberá hacer lo propio contra la paraguaya Verónica Cepede (81 WTA).

María Camila Osorio, tenista nortesantandereana que hará su debut como profesional y jugará su primera competencia bajo la dirección del tenista Alejandro Falla, se tendrá que medir ante la rusa Anna Blinkova, 119 en el escalafón mundial.

Lea también María Camila Osorio, rumbo al número uno en juveniles

María Fernanda Herazo será la oponente de la checa Tereza Martincova (145) a quien enfrentará por primera vez en su carrera profesional.

Las primeras sembradas del torneo son la alemana Tatjana Maria, 61 del mundo, y la polaca Magda Linette, 69. Maria tendrá en la española Georgina García-Pérez a su primer rival; mientras que, Linette medirá fuerzas con la rusa Evgeniya Rodina.

Las colombianas harán su aparición este lunes. Los encuentros se jugarán a las 10:00 a.m.

Turno para las juveniles

El Claro-Colsanitas, que llega a su vigésima sexta edición, comenzó el pasado sábado con los encuentros de las tenistas juveniles. Tres de las tenistas colombinas cayeron derrotadas en sus respectivos partidos:

Laura Rico cedió ante la suiza Conny Perrin, quien con un contundente 6-1 y 6-0 la superó en 51 minutos de juego.

Posteriormente Jessica Plazas batalló, pero al final sucumbió por doble 3-6 con la chilena Daniela Seguel.

Por último, Antonia Samudio cayó por doble 2-6 con la australiana Priscilla Hon.

El mal clima que por estos días se presenta en la capital del país impidió el cumplimiento en su totalidad de la jornada, y aplazó el último partido que disputaban la rusa Yana Sizikova y la austriaca Julia Grabher.

Temas del Día