La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Camila Osorio debutó con victoria en el W60 de Chile
La cucuteña superó a la raqueta local, Ivania Martinich, en dos sets.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

La  tenista cucuteña María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, en su debut en la Copa LP Chile W60 Colina, torneo del ITF World Tennis Tour, que repartirá 60 mil dólares en premios más puntos para el ranking de la WTA, y que se disputa en Santiago de Chile.

Osorio, segunda favorita al título del certamen y actual 186 del ranking WTA superó el miércoles a la raqueta local, Ivania Martinich, en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-1, en 1 hora y 17 minutos de partido.

Este resultado le permite a la colombiana avanzar a la segunda ronda del torneo, en la que se enfrentará a la antioqueña Emiliana Arango, quien se clasificó al cuadro principal desde la qualy, y que venció en 2 horas y 18 minutos a la argentina Nadia Podoroska, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

El de hoy será el segundo enfrentamiento entre las tenistas colombianas en torneos ITF, tras el partido que jugaron en la final del Sudamericano Juvenil de Mar del Plata, Argentina, Grado B1, disputado en febrero de 2017, y que favoreció a Arango por 6-2 y 7-6 (6).

Le puede interesar María Camila Osorio sigue ascendiendo

La cucuteña ha acumulado 41 victorias a lo largo del 2019, de las cuales 35 han sido en torneos profesionales.

Cabe resaltar que Osorio recientemente entró al grupo de las mejores 200 raquetas del mundo, tras ubicarse en la casilla 186 del circuito profesional del tenis femenino, con 313 puntos.

La cucuteña no solo es la mejor raqueta del país en la actualidad, sino que además es la tenista latinoamericana con mayor proyección en el circuito profesional, en el que solo cuatro latinas hacen parte del Top-200.

María Camila hace parte del selecto grupo de cinco tenistas que siendo aún juveniles, ya se encuentran bien posicionadas en el ranking mundial profesional, siendo la cuarta más joven.

La cucuteña sigue afianzándose en el tenis mundial. 

Temas del Día