La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombianos, favoritos en la Vuelta a España
En una de las carreras más importantes a nivel mundial.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

En una de las carreras más importantes a nivel mundial, los pedalistas nacionales Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nelson Soto, Winner Anacona y Jonathan Restrepo, defenderán la bandera amarilla azul y rojo con sus respectivos equipos. 

Nairo Quintana, del Team Movistar; Rigoberto Urán, EF Education Cannondale y Miguel ‘Supermán’ López, Astana, parten como favoritos para pelear por subirse en lo más alto del podio. 

Nairo quiere repetir título 

El pedalista boyacense fue presentado como la carta principal del equipo Movistar para afrontar la prueba ibérica. 

Nairo afrontará su quinta Vuelta con el objetivo de volver a coronarse, como lo hizo ya en el 2016. 

Lea también Rigoberto Urán liderará el equipo EF en la Vuelta a España

El de Boyacá viene de disputar el Tour de Francia en el que finalizó dentro del Top 10 y se quedó con una de las etapas reinas de la competencia. 

Hay varias razones que invitan a creer que el 2018 puede ser el año en el que el boyacense vuelva a colocarse en lo más alto del podio de la ronda ibérica. 

“Nadie dudaría en incluir a Nairo entre los favoritos, tiene los suficientes argumentos físicos y cognitivos para ser campeón. Él sabe cómo correr en España”, afirmó recientemente Luis Fernando Saldarriaga, primer entrenador de ‘Nairoman’ en su carrera. 

El Movistar estará comandado por Nairo y Alejandro Valverde. Junto a ellos estarán el también colombiano Winner Anacona, Andrey Amador, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Urán, otro favorito 

Rigoberto Urán fue confirmado como líder del Education First-Drapac para la Vuelta. El antioqueño tiene la ronda ibérica como gran objetivo de la temporada tras verse obligado a retirarse del Tour de Francia tras una fuerte caída. 

“Es un equipo realmente fuerte para esta Vuelta. Tendré hombres fuertes para los días de montaña y para las etapas planas y el viento. Tengo buenos recuerdos de esta carrera, pero soy un corredor que disfruta de cada carrera y de cada etapa”, indicó Urán. 

La última vez que Rigoberto disputó la Vuelta fue en 2014. En esa edición abandonó la prueba en la decimoséptima jornada.

Superman’ espera volar 

Por su parte, Miguel Ángel López afronta la carrera al mando del equipo Astana. ‘Superman’ espera volar alto en las carreteras españolas, tal como ya lo ha hecho en otras grandes del ciclismo. 

El Astana confirmó como líder de su formación al joven boyacense, quien tendrá al español Pello Bilbao como su fiel gregario.

Sergio Luis Henao comanda 

EL SKY El Team SKY confirmó ayer la nómina de ciclistas que disputarán la Vuelta a España, entre ellos se encuentra el colombiano Sergio Luis Henao. 

La escuadra de Michal Kwiatkowski, David de la Cruz, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Castroviejo, Sergio Henao, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle representa una emocionante mezcla de juventud y experiencia.

Temas del Día