Escuchar este artículo

Comienza a rodar en Cúcuta Nacional Interligas de Patinaje

Domingo, 17 de Julio de 2022
La ciudad albergará a lo mejor del patinaje nacional

Con la participación de 23 delegaciones, comienza en Cúcuta el campeonato más importante del patinaje colombiano, se trata del torneo Nacional Interligas que para esta versión se disputará en la capital de Norte de Santander.

Las competencias clasificatorias serán hoy desde las 8 a.m., en la pista Enrique Lara Hernández. Ya las delegaciones hicieron reconocimiento de los escenarios y hay gran expectativa entre los participantes por lo que será el torneo que se extenderá el 24 de julio.

Alex Cujavante, entrenador de Atlántico, manifestó su satisfacción al volver a Cúcuta a correr el Interligas, con un equipo que se conformó para ser protagonista.

“Venimos con mucha expectativa, hemos trabajado por más de cuatro meses, la preparación ha sido buena y tenemos un buen proceso. Estamos contentos, esta ciudad en una buena plaza para el patinaje. Nos encontramos unos escenarios mejorados que nos permitirán desarrollar un buen campeonato”, aseguró.


Le puede interesar: ¿Debe mantenerse Ospina como titular de Colombia a pesar de llegada a Al-Nassr?


Por su parte, Abel Paola Morales, técnico que se estrenará este año con la selección de Cesar, aseguró que Cúcuta es una ciudad acogedora que cuenta con una pista rápida y más con las mejoras que se le hicieron.

Igualmente se refirió al proceso deportivo de su equipo expresando; “Cesar tiene un cambio generacional, tenemos una formación a largo plazo, queremos hacer historia, nunca se ha ganado una medalla de oro en un Interligas pero acá en Cúcuta vamos a buscarla. Contamos con deportistas de corregimientos del Cesar que no habían estado con la selección y que cuentan con un buen nivel en la categoría junior, lo que nos permite pensar en resultados positivos”.

El entrenador también manifestó que este campeonato Interligas mostrará un excelente nivel y rendimiento de selecciones que han crecido deportivamente, las cuales buscarán acomodarse en posiciones importantes.

Así mismo el seleccionador de Magdalena, José Manuel Betancourt, también se refirió a este certamen argumentando que hay buenas perspectivas y que espera que su selección logre las metas propuestas, ya que cuenta con la presencia de la campeona del mundo Kerstinck Sarmiento y deportistas con buenas marcas en válidas nacionales.


Lea también: Cúcuta será sede de la Conferencia Oriente de la Liga Superior Femenina de baloncesto


Expectativas de Norte de Santander

“Hemos venido trabajando con nuestros deportistas a dos y tres jornadas al día, mirando cada una de las pruebas que van a correr, y finiquitando todos los detalles. Hemos tratado de mantener los tiempos que hicieron en el selectivo departamental. Queremos manejar las ventajas que puede ofrecer el correr como locales, pero, aun así, sabemos que será un interligas muy, muy fuerte”, sostuvo el técnico nortesantandereano Gerson zapata.

El equipo rojinegro está conformado por 15 patinadores de los clubes Estrellas en Línea, Flash Star Ocaña, Skate Élite, Titanes en línea de Villa del Rosario, Tigres de Pamplona, Comfanorte y North Skate.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda