Escuchar este artículo

Corredores locales por un cupo en la Selección

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Los cinco rojinegros hacen parte de 223 atletas entre los 14 y los 22 años.

En el velódromo de Cali, Daniela Carrero, Nubia Gómez, Johan Pedraza, Fredy Uscategui y Franklin Rincón, cinco ciclistas de Norte de Santander, disputan la penúltima fase del Proyecto Avanzado de Desarrollo Ciclismo de Pista, por un cupo en la Selección Colombia.

Este programa es liderado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

La cuarta fase dejará a 40 competidores, quienes por los próximos cuatro años representarán al país.

“Los deportistas tendrán una semana de pruebas en pista acompañados con capacitaciones por profesionales del tema”, dijo Alexander Gómez, quien coordinó la tercera fase desarrollada en Cúcuta.

Las pruebas a las que serán sometidos los corredores, irán desde los 100 metros, 1.600 metros en magas y critérium y todas estas se medirán por tiempo buscando evitar desventajas, ya que no todas las ciudades tienen velódromo.

Lea también: Cúcuta, tierra de talentos motilones

Los cinco rojinegros hacen parte de 223 atletas entre los 14 y los 22 años.

“Estar en esta fase significa mucho para los corredores locales que día a día siguen su proceso y estar en una Selección es un sueño para cada uno de ellos”, afirmó Gómez.

De los corredores rojinegros, destaca Daniela Carrero, quien este año fue la mejor de las Guerreras del Norte en la Vuelta a Colombia Femenina.

Nubia Gómez, del Team R Los Motilones, resalta por su buena ubicación en pista y en el embalaje.

Por la línea masculina está Johan Pedraza, a quien se le conoce por ser un buen embalador; Fredy Uscategui, de Bochalema, dejó buenas impresiones en el filtro y Franklin Rincón, tiene como fortaleza la potencia para andar entre pelotones. 

Image
La opinión
La Opinión