La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteña Mayerly Amaya dominó los universitarios
La patinadora arrasó con tres medallas de oro y una de bronce, siendo la deportista más laureada de las justas.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 3 de Noviembre de 2017

El patinaje de carreras debutó este año en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun, y una nortesantandereana se quedó con el trono como la mejor deportista de la rama femenina, representando a la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), que de igual manera se adjudicó el título del patinaje femenino.

Se trata de la cucuteña Mayerly Amaya, una de las figuras que tiene la Liga Nortesantandereana de Patinaje, y quien hizo parte del tridente que ganó la medalla de bronce en la prueba de relevos del último Campeonato Nacional Interligas, que se llevó a cabo en Cartagena a finales de octubre. Junto con Daniela Lindarte y Camila Torres, Mayerly obtuvo un bronce histórico para el departamento en una prueba en la que se enfrentaron a las mejores patinadoras del mundo.

Dos días después de terminar el interligas viajó a competir en la fase final de los juegos universitarios, en Sogamoso, y en esta ocasión no les dio opción de pelear a sus rivales pues arrasó con tres medallas de oro y una de bronce, convirtiéndose en la deportista más laureada del certamen y dejando en lo más alto el nombre de su institución.

Las preseas de oro las obtuvo en las pruebas de 300 metros contrarreloj, 500 metros baterías, y vuelta al circuito. La de bronce la ganó en la prueba combinada de 10.000 puntos eliminación.

“El balance fue muy positivo. Gracias a Dios nos fue muy bien ya que es la primera vez que el patinaje está incluido en unos Juegos Universitarios Ascun. Estoy muy contenta porque este es el resultado del trabajo, y muy agradecida por el apoyo de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), y también el apoyo de Comfanorte”, afirmó la deportista, este viernes en su regreso a Cúcuta.

De igual manera, y gracias al talento y al coraje de Mayerly, la Fesc también fue reconocida a nivel nacional como la mejor institución en patinaje de carreras femenino, liderando el medallero general por delante de la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad de Cundinamarca (Udeca), quienes completaron el podio general.

Mayerly tiene 20 años y cursa primer semestre de administración financiera en la Fesc, y asume con mucha madurez el reto de ser deportista de alto rendimiento, y a la vez llevar a cabo su formación académica universitaria.

“Como sabemos, la mayoría de patinadores no estudian porque es difícil llevar bien el estudio y el deporte, pero no es imposible, porque cuando se distribuye bien el tiempo se puede estudiar y entrenar a buen nivel”, manifestó la patinadora.

Ahora, la deportista de la Fesc lidera la clasificación general universitaria de patinadoras, y espera mantener el buen nivel en el campeonato nacional del próximo año, para seguir sumando puntos y ser convocada a la selección Colombia que irá a los Mundiales de China 2018.

Temas del Día